Ciego de Ávila contó con bateo oportuno y sólido pitcheo de relevo. La 62 Serie Nacional de Béisbol continuará hoy en el Cepero a partir de las 2:00 de la tarde
Mario Tres carreras impulsadas por el cuarto bate Osvaldo Vázquez, y efectivos relevos de Osvaldo Cárdenas y Vladimir García, guiaron a Ciego de Ávila al triunfo este viernes sobre Holguín con pizarra de 7x5, ante una aceptable concurrencia en el estadio José Ramón Cepero, tal vez la mayor en esta 62 Serie Nacional de Béisbol.
Los Tigres batearon con oportunidad, solo 10 imparables —tres menos que sus oponentes—, a lo que se unió un detalle no menos importante: sus tiradores no regalaron boletos.
Primer tercio
Wilson Paredes, luego de retirar a los dos primeros bateadores, le dio pelotazo a Raúl González y, acto seguido, Osvaldo Vázquez la desapareció por el bosque derecho en el mismísimo primer inning. En el segundo episodio los de casa agregaron otra por dobletes consecutivos de Jonathan Bridón y Alexander Jiménez.
Los visitantes marcaron dos en el tercero por sencillos de Magaña, Batista, Santiesteban y Domínguez; y los Tigres sumaron otra en el final de ese inning por pelotazos a Raulito y Vázquez, y fly de sacrificio de Liosvany Pérez. Ganaban 3x2.
Segundo tercio
En el inicio del cuarto los holguineros igualaron por pelotazo a Gorguet y se fueron arriba con bambinazo de Edilse Silva. Pero Osvaldo Cárdenas, a la postre ganador, calmó la rebelión oriental.
En el final del sexto los Tigres volvieron a tomar el mando con doblete de Rubén Valdés, hit de Abdel Civil y wild pitch. El marcador favorecía a los nuestros 5x4.
Último tercio
Los de Yorelvis Charles hicieron dos más en el séptimo cuando Alexander Jiménez recibió pelotazo, luego del sacrificio de Borroto, fue pasado intencionalmente Raúl González y Vázquez disparó doblete que impulsó una, y la otra vino con el fly de sacrificio de Liosvany Pérez.
Los visitantes descontaron una en el octavo ante el relevista Liomil González, pero el apagafuegos Vladimir García se encargó de poner orden con su cuarto juego salvado del torneo, líder en ese departamento. 7x5 fue el marcador final.
Supersónicas
La película de la semana: “Tú, mi salvación”. (Osvaldo Cárdenas ha ganado dos juegos gracias al efectivo salvamento de Vladimir García).
Un juego no se parece al otro: Las Tunas bateó todo lo que quiso ante Ciego de Ávila el miércoles, pero este viernes fue pintado de blanco por Cienfuegos.
Consejo al rival: No transfieran a Raulito. En las dos últimas ocasiones Osvaldo Vázquez les ha hecho la gracia.