Tigres obligados a ganar y ganar

Ciego de Ávila volverá a jugar este jueves en el estadio José Ramón Cepero ante Las Tunas, en otro de los juegos reprogramados de la 62 Serie Nacional de Béisbol

Cuando solo le restan tres desafíos para concluir con su calendario regular, a Ciego de Ávila se le hace difícil merecer el boleto a la postemporada de la 62 Serie Nacional de Béisbol, tras perder este martes en el estadio José Antonio Cepero ante Sancti Spíritus, con amplia pizarra de 9x1.

Solo tres imparables logró la ofensiva avileña ante el abridor José Grandales y el relevista Yanielquis Duardo, mientras los Gallos se dieron gusto con los lanzadores de los Tigres, al conectarle 15 cohetes, entre ellos un jonrón y tres dobletes.

Ahora los dirigidos por Yorelvis Charles tendrán que vencer en dos de los tres encuentros pendientes ante Las Tunas, Pinar del Río e Isla de la Juventud, el primero de ellos el venidero jueves en el Cepero.

Primer tercio

Los visitantes anotaron dos en el mismo primer inning, cuando Dunieski Barroso le desapareció la pelota a Luis Marrero con Frederick Cepeda en circulación. Los de casa descontaron una en el segundo por doblete de Jonathan Bridón y luego de pasar este a tercera en rolata por el cuadro, anotó tras fly de sacrificio de Liosvany Pérez.

En el tercero le dieron cuatro imparables a Marrero para anotarle dos y si no hubo más en la entrada fue por el excelente relevo de Jasiel Gayón quien, con las bases llenas, sacó los dos últimos outs de la entrada.

Segundo tercio

Gayón trabajó muy bien en este segmento del partido, aunque le marcaron una en el sexto, mientras Ciego de Ávila en esos tres episodios no lograba ni la sombra de un hit.

Último tercio

El desbalance del partido fue total, cuando en el octavo los espirituanos hicieron un racimo de cuatro ante los relevistas Leonardo Reyes y Yan Carlos Díaz.

Supersónicas

¡Qué dupla!: Entre el abridor José Grandales y el relevista Yanielquis Duardo, han aportado a Sancti Sípritus 31 de los 41 triunfos que tiene el equipo.

Bien Jasiel: El zurdo Jasiel Gayón ha tenido dos buenas salidas en sus últimas tres apariciones en el box. Ojalá siga así y comprenda, al igual que la mayoría de los jóvenes tiradores avileños, que lo primero es dar strike…lo otro se aprende en el camino.

Quedan tres balas: A los Tigres le restan tres balas y solo tienen oportunidad a que se le encasquille una.