Ciego de Ávila y Granma volverán a medirse este sábado, a partir de las 10:00 de la mañana en la misma instalación, en el último partido del calendario de la 62 Serie Nacional de Béisbol
Tomada de de FacebookEl campo de juego del estadio Francisco Espinosa en excelente estadoGranma le propinó dos costosas derrotas a Ciego de Ávila (7x2 y 8x0) y ahora las aspiraciones de los Tigres, de agenciarse el boleto a la postemporada de la 62 Serie Nacional de Béisbol, están gris y con pespuntes negros.
Solo tres imparables, sumando los dos choques, pudieron batear los avileños, a lo que se añadió la ya manifiesta debilidad de su cuerpo de tiradores.
En el primer juego los granmenses decidieron el partido en la segunda entrada, cuando le marcaron al abridor Arnaldo Rodríguez un racimo de cinco anotaciones con cuatro inatrapables, uno de ellos doblete de Yosbany Millán para impulsar dos carreras.
Mientras tanto, en la lomita de los ganadores, César García transitó los seis inning de labor con solo un hit admitido, aunque regaló cuatro boletos. Las dos anotaciones de los Tigres por cohete del emergente Alexander Arriola —su primer hit en series nacionales— en el noveno, para impulsar las dos únicas de los locales ante el relevista Miguel David Paradelo.
En el duelo del cierre, el zurdo de los Alazanes Leandro Martínez estuvo a un out de propinar un juego de cero hit, cero carreras, pero se lo impidió Jonathan Bridón con rolata imparable a la pradera izquierda.
En ese partido los actuales campeones batearon 15 hits ante los tres tiradores que empleó Ciego de Ávila: Leonardo Reyes, Yunier Batista, Yadir Rangel y Yan Carlos Díaz.
Este sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, en el estadio moronense, ambos equipos jugarán el último partido del calendario de la serie. Los avileños luego tendrán 11 choques por celebrar, cinco de ellos ante Santiago de Cuba, a partir del lunes en el Cepero.
A los Tigres le restan, en suma, 12 encuentros y para asegurar el bolero deberían salir airosos en ocho de ellos. Nada fácil.