Un ataque de 13 imparables, y buen trabajo desde el box de Dachel Duquesne, le dio el triunfo este sábado por la vía del nocaut a Ciego de Ávila a costa de Camagüey, 13x2. Los tres veces campeones nacionales ya suman 36 sonrisas ante 21 amarguras y se mantienen a la cabeza de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
• Lo que comentó Invasor antes de que comenzara esta subserie
Ahora la ventaja de los avileños en el primer puesto aumentó a juego y medio, toda vez que Sancti Spíritus selló su partido ante Las Tunas, cuando iba delante en el marcador, 4x3, a la altura del cuarto episodio.
Primer tercio
Los visitantes fueron los primeros en anotar al aprovechar un boleto a Eglis Eugellés y cohete al bosque izquierdo de Alexander Ayala, sobre el cual cometió error Abdel Civil y pudo hacer score desde primera Eglis.
Pero en el final de ese inning los de casa marcaron cinco veces mediante dos sencillos de Héctor Labrada —batearon 10 hombres en la entrada— y uno per cápita de Raúl González y Dainier Hernández, un boleto a Civil y un pelotazo a Rubén Valdés, combinado con un error del guardabosque derecho Luis Antonio González.
Los agramontinos hicieron otra en el segundo por bambinazo de Luis Gómez. A partir de ese momento, Dachel llenó la pizarra de ceros.
Segundo tercio
En el cuarto capítulo, los Tigres agregaron dos por imparables de Liosvany Pérez y Labrada, un robo de este último y fly de sacrificio de Borroto, además de un lanzamiento wild del relevista Pedro Luis Guzmán, quien había sustituido al abridor Ángel Luis Márquez.
Otra más marcaron en el quinto por sencillo de Vázquez y doblete de Civil, y en el sexto fue “la tapa al pomo” con las cinco carreras, entrada en la que combinaron inatrapables de Labrada, Raulito, Danny Luaces y doblete de Fadragas. Y ya no habría historia en el séptimo para los de Miguel Borroto.
Supersónicas
Hagan memoria: ¿Se acuerdan cuando Héctor Labrada, en los inicios de la Serie, era un manjar para los lanzadores rivales? Pues bien, este sábado disparó cuatro hits en igual número de oportunidades al plato.
Cuidado con Villa Clara: No hace mucho ruido Villa Clara, pero los muchachos de Pedro Jova están bien pegaditos a la zona de arriba de la tabla de posiciones.
Entérate: Yoelvis Fiss será uno de los entrenadores del equipo Sub 23 de Ciego de Ávila, que dirigirá el olímpico Danny Miranda.
Otros resultados
Villa Clara, en un juego en el que ninguno de los dos equipos conectó extrabases, derrotó a Matanzas, 2x1; mientras que Artemisa doblegó a Isla de la Juventud, 7x3, y Cienfuegos a Mayabeque, 9x3. Industriales vio como desaparecía una ventaja de cuatro anotaciones en el octavo inning y finalmente cayó ante Pinar del Río, 7x8. Los duelos Guantánamo-Holguín y Santiago de Cuba-Granma fueron suspendidos por las lluvias y este domingo deberán efectuar programas dobles.