El triunfo tunero fue en 12 entradas. Ciego de Ávila saldrá este miércoles en busca de salvar la honrilla
Por el momento se hace verdad la profecía, o el mal augurio para los parciales avileños, pero lo cierto es que Las Tunas se impuso por tercera vez a Ciego de Ávila, (7x4) , esta vez en un tremendo juego que se extendió a 12 entradas. Los Tigres están contra la pared (0-3) en el play off de cuartos de final de la 62 Serie Nacional de Béisbol.
Los que asistieron este martes al estadio José Ramón Cepero —que solo recibió algo menos que la mitad de su aforo—, vieron cómo los Leñadores, desde el mismo inicio del partido, tomaron el hacha. Parecía que iba a ser cosa de “coser y cantar”. Pero no, los tres veces campeones nacionales regalaron un buen juego, aun cuando salieron por la puerta estrecha.
Con un racimo de tres anotaciones en la misma primera entrada, los visitantes dieron un golpe de autoridad con cinco imparables. El alto mando avileño tuvo la necesidad de extraer de la lomita al derecho Yandy Suárez.
El relevista Jasiel Gayón colgó luego tres ceros, pero en el quinto, después de dos outs, le dieron dos sencillos y fue llamado el derecho Yadir Batista, quien admitió imparable de Ramón Viñales que impulsó la cuarta de los ganadores.
Los de casa habían descontado una en el primero por cohetes de Michel Arteaga y Abdel Civil, combinado con un wild del tirador zurdo Eliander Bravo.
Luego de esa solitaria anotación, los de Yorelvis Charles recibieron seis ceros en forma consecutiva, pero en el octavo, ante el relevista Alberto Pablo Civil, con imparables consecutivos de Abdel Civil, Osvaldo Vázquez, Jonathan Bridón y Rubén Valdés, combinado con un fly de sacrificio de Liosvany Pérez y otro sencillo de Héctor Labrada lograron la igualada. Hubo “juego nuevo”.
Osvaldo Vázquez anota en el octavo por fly de sacrificio de Liosvany Pérez
La dirección de los anfitriones optó entonces por traer a su as Vladimir García, quien redondeó tres argollas del noveno al onceno inning, pero en el décimo segundo le conectaron cuatro imparables para las tres carreras que decidieron el partido. El triunfo fue a la cuenta del tercer relevista tunero Rodolfo Díaz.
Hasta el momento, no ha sucedido nada fuera del libreto: Las Tunas ha sido superior en toda la línea, pero los Tigres han dado guerra en los dos últimos duelos. La pregunta ahora es evidente: ¿Habrá “barrida” en este play off? Mañana, a partir de las 2:00 de la tarde, lo sabremos.