Tigres con “barrera rompevientos” ante Huracanes

En un juego de altas y bajas, el equipo de Ciego de Ávila se impuso a Mayabeque este sábado 8x6, al continuar la 62 Serie Nacional de Béisbol en el estadio José Ramón Cepero.

Los Tigres dispararon 12 cohetes, dos de ellos bambinazos de Liosvany Pérez y Jonathan Bridón, y contaron con buen relevo de Vladimir García en el noveno, quien se apuntó su séptimo punto por juego salvado. La victoria se la acreditó el zurdo Jasiel Gayón.

Primer tercio

Luis Alberto Marrero se complicó en el primer inning, al permitir dos hits y un boleto ante los tres primeros bateadores para que los visitantes anotaron su primera carrera. El inning pudo ser más productivo para los mayabequenses, pero Yasniel González bateó para doble play.

Los de casa —en esta oportunidad como visitadores— igualaron en el segundo por bambinazo de Jonathan Bridón por el bosque derecho ante el abridor Luis Miguel Vázquez, pero el propio Yasniel le dio de nuevo ventaja a su equipo por cuadrangular a más de 400 pies.

Segundo tercio

Tomaron el mando los Tigres en el inicio del quinto cuando marcaron tres, gracias a imparable de Liosvany Pérez, sacrificio de Arteaga y cohete al derecho de Jiménez en que el guardabosque cometió error y permitió que llegara a tercera el bateador. Luego vino el doblete de Héctor Labrada para completar el racimo de tres y pusieron a lanzar a Geyler Gracial Fuentes. Una más sumaron en el sexto, gracias a dos errores de la defensa de sus oponentes.

En el final del sexto Yeison Martínez, con doblete, se encargó de traer desde segunda a Yasniel, quien había llegado allí por hit y error de Labrada en la pradera derecha. A partir de ese momento se hizo cargo del box Osvaldo Cárdenas. El marcador era entonces de 5x3.

Último tercio

Cárdenas boleó a Legrá comenzando en el séptimo y a continuación Lázaro Martínez la desapareció por la parte izquierda. El tercer bateador de la entrada, Rangel Ramos, continuó con doblete y la dirección de los Tigres trajo al novato Lázaro Ruíz Martínez, quien no se presentó bien y admitió cohete y dos boletos y tuvo que ser sustituido por el zurdo Jasiel Gayón, quien dominó al emergente Osmel Cordero.

Jonathan Bridón pegó sencillo al iniciar la octava entrada y luego del sacrificio de Jorge Luis Contreras, vino a trabajar en la lomita Albert Valladares, que permitió el jonronazo de Liosvany Pérez que le dio empate y ventaja a su equipo.

Roger Bolaños fue llamado entonces al montículo y tras bolear a Michel Arteaga, este le robó segunda y tercera, pero finalmente evitó la octava anotación de los anfitriones.

Pero en el inicio del noveno Labrada disparó doblete y anotó por cohete de Vázquez, combinado con error del jardinero izquierdo.

 Supersónicas

La estrofa de hoy: “A que me mantengo va, ¡a que me mantengo! ” (Interpreta Vladimir García)

La versión: “Los zurdos también tienen su día". (Jasiel Gayón)

Parece fácil: Promediar por encima de 400 no es nada fácil, pero Héctor Labrada quiere que lo parezca. Este sábado disparó tres hits en cinco turnos y anda por 456.