Relinchan Alazanes ante Tigres en play off del béisbol cubano

Que si se corrió mal las bases, que si no se bateó a la hora buena, que si dos de las tres carreras de los rivales fueron sucias, pero… mi abuelo no se cansó de repetirme que, en la vida, por algo se pierde y por algo se gana. Ciego de Ávila cayó este viernes 2x3 ante Granma en el primer partido del play off semifinal de la 61 Serie Nacional de Béisbol. Y no fue por esto ni por lo otro. Fue por todo.

Así comentó Invasor antes de este play off

Claro que las derrotas se sufren, pero imagino que esta, a miles de aficionados avileños les dolió un poquito más de lo normal. Batear 14 imparables y anotar solo dos carreras no sucede todos los días. Además: desde el inicio parecía explotado el abridor —y vencedor— César García, pero luego colgó seis ceros consecutivos.

Yander Guevara no lo hizo mal. Le pegaron 10 imparables en siete entradas, tres de ellos fueron en el tercer capítulo, en el que, por cierto, las dos anotaciones fueron inmerecidas por un error de Michel Arteaga en el campo corto.

Primer tercio

Tres sencillos, de Alexander Jiménez, Raúl González y Osvaldo Vázquez, sirvieron para que los de Yorelvis Charles anotaran una en el inning de apertura. Parecía que habría “racimo”, pero Rubén Valdés bateó para doble play.

En el inicio del tercero, Liosvany Pérez comenzó con cohete y a continuación Raulito lo llevó a tercera con largo hit contra las cercas de la pradera izquierda, pero fueron dominados Vázquez, Rubén y Jorge Luis Contreras.

Los de casa ripostaron con dos en el final de ese tercer episodio, en el que batearon hits Darién Palma, Osvaldo Abreu e Iván Prieto.

Segundo tercio

Con un out en la pizarra, en el sexto, Rubencito sonó doblete, pero en una rolata de Contreras por el campo corto fue puesto out al tratar de avanzar a tercera. Y luego vino el sencillo de Abdel Civil. Las cosas del béisbol.

Del cuarto al sexto inning Yander solo admitió dos imparables, pero sus compañeros no lograban la igualada.

Último tercio

En el séptimo, con hits de Abreu y Carlos Benítez los anfitriones agregaron otra que, a la postre, fue decisiva, ya que en el noveno los Tigres, con inatrapables de Liosvany, Vázquez y Rubencito, descontaron una, pero el empate se quedó en segunda base al entregar el tercer out Maikel Caballero.

Supersónicas

Así pregunta un pesimista: ¿Se repetirá el 4-0 del play off de 2017 entre Tigres y Alazanes?

Así responde un optimista: ¿Se repetirá la historia de la Serie 54 en el 2015?

Advertencia: La ofensiva avileña advirtió que no fue casualidad su promedio de 311 en la etapa clasificatoria. Los hombres del primero al quinto turnos sumaron 11 cañonazos. ¡Pero faltó el bueno!