Segunda derrota de Ciego de Ávila ante Pinar del Río en la 62 Serie Nacional de Béisbol
Boris Luis Cabrera/ TribunaYasser Julio González disparó su décimo bambinazo de la campañaPinar del Río se puso delante en el enfrentamiento particular ante Ciego de Ávila al vencer este jueves con pizarra de 9x4, en partido de la 62 Serie Nacional de Béisbol que tuvo por escenario el estadio Capitán San Luis.
Los occidentales batearon nueve imparables, uno más que sus rivales, pero tres de ellos fueron bambinazos de Yaser Julio González, Yoán Rojas y Yasiel Ajete. El éxito fue a la cuenta del relevista Yan Carlos García y el revés para el relevista Liomil González.
Primer tercio
Los de casa fueron los primeros en anotar ante el abridor Yunier Batista, quien en el segundo inning, luego de darle boleto a Frank González, admitió doble de Luis Pablo Acosta.
En el inicio del tercero los avileños se fueron arriba al marcar tres veces, gracias a sencillos de Yorbis Borroto y Raúl González y jonronazo de Fernando de La Paz, que había entrado en el inning inicial por Osvaldo Vázquez.
Segundo tercio
Los pativerdes igualaron en el cuarto por doblete de Acosta y cuadrangular de Yasser Julio. Los Tigres volvieron a tomar el mando en el sexto por boleto a Jonathan Bridón, doblete de Abdel Civil y fly de sacrificio de Michel Arteaga, pero la alegría de los muchachos de Yorelvis Charles duró poco, pues Yoán Rojas con su jonrón volvió a emparejar el marcador.
Último tercio
En el séptimo vino a trabajar Liomil González por los avileños y por boleto a Juan Carlos Arencibia, sencillo de Tailon Sánchez, combinado con error de Alexander Jiménez, permitió la carrera con la que Pinar se puso delante.
En el final del octavo llegó la debacle para los tres veces campeones nacionales con el doblete de Yasser Julio, los boletos a Rojas y Airán Rodríguez y el grand slam de Yasiel Ajete para sentenciar el encuentro.
Supersónicas
La canción de hoy: “Cierro mis ojos”. (Tal vez eso hizo Liomil González con el batazo de Yasiel Ajete).
Ahora sí: Industriales venció por tercera vez a Guantánamo. (Años atrás no era noticia, pero ahora sí).
No es récord: No será récord, pero en la paliza de Matanzas a Artemisa 22x1, tres de sus bateadores conectaron cuatro hits: Moisés Esquerres, Yariel Duque y Eduardo Blanco.