Pierde el invicto Quesada en Iberoamericano de Ajedrez

Tras una apertura de Peón de dama, que originó, como es característico en ella, un juego agudo, el Gran Maestro (GM) avileño Luis Ernesto Quesada (2 517) declinó su rey a la altura del movimiento 69 ante su homólogo peruano Jorge Cori (2 650), uno de los favoritos para llevarse el cetro en el Torneo Iberoamericano de Ajedrez que tiene por sede a la capital de México.

Así relató Invasor la ronda del martes

Hasta la altura de la movida 20, las piezas negras que condujo el Oso de Florencia habían logrado una real paridad en el tablero, pero a partir de ese momento el peruano tomó ligera ventaja que no perdió en el resto de la partida de la sexta ronda.

carlosCalixto N. LlanesEl Gran Maestro camagüeyano Carlos Daniel Albornoz se ubica en el puesto 17 en la tabla de posicionesAhora Luis Ernesto descendió hasta el puesto número 25 entre los 150 participantes en la lid y este jueves, en la séptima fecha, llevará de oponente al Maestro Internacional (MI) español Julián Estrada (2 253) quien salió airoso el miércoles ante el local Algol Jorajuria (2 006).

El GM camagüeyano Carlos Daniel Albornoz (2 567) dividió el punto ante su compatriota MI Isidro Berdayes (2 445) e intentará en la séptima ronda doblegar al también cubano y MI Alejandro Díaz (2 459).

La lid es liderada por el GM español Jaime Santos (2 640), quien, al igual que su homólogo argentino Sandro (Mareco 2 643), totaliza 5,5 puntos. Ambos chocarán este jueves a partir de las 5:00 de la tarde, hora de Cuba.