Pedro Bombino, una vez más en canchas argentinas

Con presentaciones que muestran cuán lejos es capaz de llegar, inició Pedro Bombino su cuarta temporada con el club Unión de Santa Fe en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), primera división de Argentina.

Después de ocho encuentros, Unión acumula cuatro sonrisas y se ubica en séptimo lugar. En más de una, el pívot avileño de 2.06 metros de estatura ha sido uno de los pilares ofensivos. De hecho, en el más reciente triunfo de los rojiblancos (103-96 vs. Platense), Bombino logró un récord personal en el básquetbol del país suramericano al anotar 29 puntos. Además, integró el quinteto ideal de la tercera semana de la LNB.

El inicio, en general, fue mejor de lo previsto, pues luego de coquetear con el descenso en la pasada campaña, el quinteto “tatengue” sumó sus cuatro éxitos en los primeros cinco partidos de esta nueva oportunidad. “A diferencia de temporadas anteriores, el arranque fue bueno. Eso es muy importante en una liga tan dura y tan larga (termina en julio de 2025), con muchas altas y bajas en el rendimiento colectivo, lo cual es normal”, dice Bombino a Invasor.

Pedro “El Grande”, como jugador de cambio, sumó apenas 14 minutos; pero fue el segundo que más puntos aportó (11) para que su equipo comenzara el torneo con éxito de 68 por 63 sobre San Lorenzo.

“Empecé jugando menos, pero después he asumido un rol en el quinteto titular. Este año, durante la preparación, me enfoqué en mejorar el aspecto físico para así mantenerme eficiente toda la temporada. Mi objetivo, como el de los muchachos, es pelear por la clasificación a los play- offs”, agrega.

Al debut victorioso le siguió el revés 72-99 ante el actual campeón, Boca Juniors. Ello no amilanó a Bombino ni al resto de sus compañeros, pues consiguieron ganar tres al hilo. El gigante de la barriada de Ortiz volvió a ser referencia para los suyos, al contribuir con 11 tantos y 7 rebotes en la victoria 77-72 contra Ferrocarril Oeste.

Cuando Unión estaba en lo alto de la tabla de posiciones vinieron también tres descalabros consecutivos, aunque por el momento continúa en una buena posición, lejos de los puestos 19 y 20, que al final deberán disputar su permanencia.

A pesar de los reveses, “Aerolíneas Bombino” ha seguido volando alto. De titular, lideró a su club tanto en puntos (16) como rebotes (8) en el duelo contra La Unión, vencedor, en definitiva, por marcador de 90-79.

Este miércoles 13 de noviembre, Unión y Pedro Bombino buscarán encontrar nuevamente la vereda de la victoria, para ello deberán imponerse a Independiente Oliva, ocupante de la doceava plaza del torneo.

Bombino, a sus 24 años, tiene historia en la selección nacional de Cuba. Después de medio siglo, la Mayor de las Antillas superó a un equipo estadounidense y Pedro fue el máximo anotador del duelo (19 unidades) efectuado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana. “Ahora vienen partidos importantes de las ventanas clasificatorias a la Copa América 2025. Sería un logro enorme para los chicos que estamos ahí poner a Cuba entre los mejores del continente”.