Máxima categoría para árbitro avileño de lucha

Junto a Yunior fueron ascendidos otros cuatro jueces de México, Estados Unidos, Canadá y Brasil

 yunior El avileño Yunior Sosa Naranjo acaba de recibir la máxima categoría que otorga la Unión Mundial de Luchas (UWW, por sus siglas en inglés) a los árbitros de esta disciplina: Primera Superior.

Junto a Yunior fueron ascendidos otros cuatro jueces de México, Estados Unidos, Canadá y Brasil, y no es ocioso confirmar que para recibir esta categoría es primordial mantener un nivel de calidad alto en todas las competiciones internacionales en que se participe.

Después de la noticia, el avileño dijo a Invasor que en enero debe partir hacia Francia, donde intervendrá en un Challenger, y luego estará en una base de entrenamiento en Croacia, para posteriormente intervenir en el Rankings Series.

Tiempo atrás, como en octubre de 2021, este periodista le preguntó a Sosa Naranjo cual era la virtud que más admiraba en un árbitro. Su respuesta explica ahora el porqué de la distinción y que, más temprano que tarde, cumplirá su sueño de asistir a una Olimpiada.

“Hacer valer su autoridad y para ello es importante no descuidar ningún detalle, desde la vestimenta hasta la forma de entrar al colchón de competencia. Para que te respeten tienes que comenzar a respetarte a ti mismo. Tienes que mostrar seguridad, no dar margen a las dudas cuando decides. Tener precisión a la hora de dar los puntos técnicos y no robarte el show del combate, porque los atletas son los protagonistas”.