MarioEl chequeo a pie de obra se mantendrá cada semanaEn presencia de las máximas autoridades de la provincia, tuvo lugar un chequeo sobre los trabajos que se realizan en la Sala Techada Giraldo Córdova Cardín para garantizar que en los primeros días de abril los nueve veces titulares cubanos puedan jugar ante su público en la apertura de la Liga Superior de Baloncesto.
La brigada local del Fondo Cubano de Bienes Culturales, encargada de la más apremiante de las encomiendas, la reparación del tabloncillo, aseguró que en los días finales de marzo ya se podrán mover balones y jugadores sobre el piso de madera.
Y, para asegurar que las palabras no se las lleve el viento —y menos los compromisos—, habrá una fiscalización casi diaria de cada una de las encomiendas. Como este martes, allí estarán Carlos Luis Garrido Pérez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia; y Tomás Alexis Martín Venegas, gobernador en la misma instancia.
En un principio la lid se anunció para el 4 de marzo, pero la entidad deportiva se vio en la obligación de posponer no solo este evento, sino el inicio de varias competiciones, con el objetivo de garantizar la calidad de los certámenes y mejores condiciones en las sedes del país.
• Así lo había anunciado Invasor
A propósito del deporte de las canastas, Jorge Quintero García, director técnico de Los Búfalos, dijo a Invasor que en la anterior semana la preselección avileña visitó las provincias de Matanzas y Villa Clara y ante los quintetos de ambos territorios los resultados fueron positivos.
No solo fueron las victorias ante dos elencos de tradición, sino que las mismas fueron convincentes y sin contar con jugadores de la talla de Joan Luis Haití y el camagüeyano Yordanis Jaca, quien en definitiva será refuerzo de los avileños.