Sin “apretar el acelerador”, a veces dejando jugar al rival contrario como si se tratara de un “anota tú, que luego lo hago yo”, Los Búfalos de Ciego de Ávila consiguieron fácil victoria ante Villa Clara, 90-65, y de paso aseguraron el boleto para los play off de la Liga Superior de Baloncesto.
• Así relató Invasor la anterior presentación de Los Búfalos
Fue el éxito 17 de los nueve veces campeones nacionales, en 18 salidas —el fracaso ante Santiago de Cuba—; claro que desde varias jornadas atrás era un hecho su clasificación, solo que ahora son los números los que lo respaldan, pues de perder los 10 duelos que les restan no les daría alcance el ocupante ahora del quinto escaño, precisamente los actuales titulares villaclareños, que suman ya 11 reveses.
Resultó otro partido en que la dirección técnica de los avileños rotó a todos sus jugadores, al extremo que ninguno de ellos sobrepasó los 25 minutos de juego. Algunos de sus principales exponentes lo confirman: Yoan Luis Haití (20), Yordanis Jaca (18), Yasser Rodríguez (20), en tanto William Granda no tomó parte en el encuentro.
Es por eso que, al mirar las estadísticas de la lid —hoy aún no están actualizadas—, algunos se sorprenden de que no aparezcan los avileños entre los destacados, y es que los mejores anotadores casi duplican en minutos sobre la cancha a los de Ciego de Ávila. En este último triunfo, por ejemplo, el jugador de casa más destacado resultó Yorlendys Hernández, con 13 cartones, y lo secundaron Lázaro Pérez (12) y Yander Gómez (12).
En los restantes duelos de este lunes, Sancti Spíritus venció a la representación de Artemisa (74-70), Capitalinos a Matanzas (80-70) y Santiago de Cuba a Guantánamo, 92-76.
La tabla de posiciones encuentra a Sancti Spíritus (14 ganados y cinco perdidos) en la segunda plaza, seguido de Capitalinos y Santiago de Cuba (11-8), Villa Clara (8-11), Artemisa (6-11), Guantánamo (5-14) y Matanzas (1-16).