La 62 Serie Nacional de Béisbol tendrá actividad este jueves desde las 10:00 de la mañana. Ciego de Ávila y Guantánamo decidirán quién se lleva la subserie
No será récord en la 62 Serie Nacional de Béisbol, pero es buen average: los lanzadores avileños regalaron 13 boletos y propinaron cinco pelotazos en la derrota de los Tigres por nocaut (6x16), en el cuarto enfrentamiento ante Guantánamo en el estadio Van Troi. Con dos victorias por bando, el desenlace se dirime este jueves, desde las 10:00 de la mañana en la misma instalación.
No crean que fue un juego de extremada ofensiva, pues los ganadores consiguieron ocho cohetes —aunque cuatro de ellos jonrones— y los avileños solo seis, con bambinazo de Yorbis Borroto. La derrota fue al archivo del jovencito Leonardo Reyes y la victoria para Ernesto Alejandro Góngora.
Primer tercio
Fueron tres entradas de 11 carreras de los guantanameros, en el que los tiradores avileños regalaron siete boletos, aunque también se produjeron jonrones de Over Luis Cremet, Robert Luis Delgado y Andrés de La Cruz. Ninguno de los tres relevistas se hizo justicia en ese segmento: Yunier Batista, Yan Carlos Díaz y Juan Grabiel Jova.
Los de Yorelvis Charles descontaron una en el primero por cuadrangular de Borroto y otras dos en el tercero, en el que hubo sencillos de Alexander Jiménez y Jonathan Bridón, este último el único que pudo conseguir dos hits en el partido por los derrotados.
Segundo tercio
No pararon los anfitriones de hacer carreras durante cuarto (1), quinto (2), y sexto (2) capítulos. Ya era cuestión de esperar, pues, aunque los Tigres hicieron tres en el cuarto, sus bates se apagaron en la medida que transcurrió el partido. Y en el séptimo se fueron a paso de conga. Contundente el marcador final de 16x6.
Supersónicas
Atención bateadores: Los lanzadores de los Tigres han propinado 61 pelotazos.
Gratis es mejor: En la suma de ambos equipos, fueron 26 los bateadores que llegaron gratis a primera en el partido.
Poca ofensiva: El promedio colectivo de Ciego de Ávila es ahora de 285, pero en verdad el de la serie ha descendido a 288. ¡Ay!, la Batos.