Cinco por dos superó Ganaderos a Centrales en la Liga Élite del Béisbol Cubano
Hace casi un mes Ganaderos quedó en blanco ante los envíos de Freddy Asiel Álvarez, quien parecía tirar subterráneo. Más allá de la exageración, retiró a 22 bateadores por su turno, ponchó a seis y no consiguió el cero jit cero carreras —considerando la pifia defensiva de su equipo— por un sencillo de Héctor Labrada.
Si en aquella ocasión cayó Frank Madan por dos rayitas definitivas en la primera entrada, esta vez perdió Freddy Asiel, precisamente, desde el mismo inicio, por par de remolques del avileño Raúl González.
Luego, el villaclareño colgó ceros en el pizarrón hasta que en la sexta Ganaderos produjo dos más mediante impulsadas de los espirituanos Daviel Gómez y Daniel González.
El relevista Randy Cueto, en el inning de la suerte, soportó que el roletazo al campo corto de Frederich Cepeda trajera a Alexander Jiménez hasta el plato con la quinta.
La espinita de Madan la sacó el zurdo Alex Guerra, quien supo cómo evitar carreras en 6.1 capítulos en los que le conectaron siete indiscutibles y regaló cuatro boletos.
Diseño: Boris Luis Cabrera
A la hora de recoger los bates, Centrales molió una por fly de sacrificio de Yadil Mujica ante un lanzamiento del salvador yayabero Yanielquis Duardo.
Este domingo, el último duelo de Ganaderos contra Centrales —al menos en fase clasificatoria— será entre los abridores Roberto Hernández y Dariel Góngora en los predios del José Antonio Huelga.