Debut difícil de Luis Ernesto Quesada en torneo Capablanca

El Gran Maestro (GM) avileño Luis Ernesto Quesada (2 519) llevará de oponente al estadounidense Hans Niemann (2 637), al ponerse en marcha este martes, en el Hotel Nacional de Cuba, la edición 55 del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca In Memoriam.

Así anunció Invasor su participación en la lid

Niemann, un joven de 18 años de edad, ha tenido éxitos en los últimos torneos en que se ha presentado y pudiera ser una de las figuras de mayor impacto en el mundillo de las 64 casillas.

En el caso de Luis Ernesto, enfrentará la justa de mayor nivel en su carrera deportiva. Baste decir que es el de menor coeficiente Elo entre los 10 trebejistas que intervendrán en el grupo Élite.

Los cinco invitados extranjeros a la lid sobrepasan los 2 600 puntos de coeficiente y, en este sentido, llama la atención la asistencia del argentino Sandro Mareco, con el más alto Elo del certamen (2 652) y ganador del último Torneo Iberoamericano.

Mareco, en esta fecha inicial, se enfrentará al GM cubano Carlos Daniel Albornoz (2 574), mientras el flamante campeón cubano Yasser Quesada (2 589) tendrá tablero por medio al azerí Vasif Durarbayli (2 628).

Otro cotejo que sobresale en la jornada inaugural es el que sostendrán el turco Mustafa Yilmaz (2 624) y el indio Surya Ganguly (2 609), en tanto, en un duelo entre cubanos, se las verán los GM Omar Almeida (2 536) e Isán Ortiz (2 533).