El equipo de futsal de Cuba, dirigido por el técnico avileño Osmel Valdivia, cerró con broche de oro la actuación de la delegación cubana en los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022, al agenciarse el triunfo tras disponer de Surinam 9-2.
• Delegación avileña en Guadalupe
Esta vez la potencia de los Suriboys, por su gran físico, no pudo hacerse sentir ante la mejor técnica de los cubanos, quienes se fueron al descanso con ventaja de 4-0.
Por los ganadores golearon con par de dianas Dorjus Rajadel, Yadiel González e Iduán Martínez, a lo que se agregaron los tantos de Maikol Girón, Fernando Pedrosa y Jonathan Hernández.
En la escuadra antillana también militó otro avileño, el defensor Jaime Utrera Hernández, a quien se le vio en la cancha con seguridad y contribuyó al éxito de oro.
También subió a lo más alto del podio el nadador Maikol Rabí Correa, quien a su oro en los 100 mariposa, agregó este domingo un bronce en los 200 metros del mismo estilo.
De esta forma la reducida delegación avileña, integrada, además, por el baloncestista Pedro Bombino Parada —cuarto lugar en la lid—, se agenció dos de oro y una bronceada en estos primeros juegos caribeños.