El quinteto de Ciego de Ávila marcha cuarto en la Liga Superior de Baloncesto y jugará durante martes y miércoles en la sala Cardín
Dos victorias ante el elenco espirituano en la Sala Yayabo le dieron un aire de seguridad a Los Búfalos avileños en sus pretensiones de asistir a la postemporada de la Liga Superior de Baloncesto, que ya entró en la segunda mitad del calendario clasificatorio.
Los ahora dirigidos por Joan Luis Haití se impusieron el viernes 78-63 tras asegurar el éxito en los tres primeros cuartos, cuando alcanzaron ventaja de 20 puntos (64-44), por lo que pudieron emplear la banca en el segmento final del duelo.
Resultó el choque del sábado en extremo reñido, pues la pizarra final fue de 82-76. No hay que olvidar que Sancti Spíritus resultó el subcampeón de la Liga el pasado año, aunque en esta temporada no cuentan con los servicios de su as Mario Luis Troyano.
Ahora los 10 veces campeones de estas lides acumulan balance de ocho triunfos e igual número de fracasos y aparecen en la cuarta plaza en la tabla de posiciones, solo superados por Santiago de Cuba (15-1), Capitalinos (14-2) y Villa Clara (9-7).
Pero no le será fácil a los avileños mantenerse en ese puesto, ya que Artemisa le sigue los pasos con siete victorias y nueve derrotas, y los occidentales tienen a su favor el hecho de que los dos últimos partidos serán en cancha propia.
Los Búfalos jugarán durante martes y miércoles ante el sotanero Las Tunas (1-15), para luego trasladarse a Santiago de Cuba y enfrentar al líder, escuadra que les venció en par de ocasiones en la primera vuelta.
En cuanto a la lid femenina, el pasado viernes se anunció que no habrá actividades hasta pasadas las elecciones del venidero domingo. Las Sirenas marchan terceras con siete sonrisas y tres amarguras, y no deben afrontar dificultades para incluirse entre las clasificadas cuando solo les restan cuatro compromisos.