Los Tiburones buscarán borrar la imagen perdedora de la edición anterior del campeonato futbolero doméstico
Dubler Vázquez/Periódico 26En 2022 el conjunto avileño no pudo defender el subtítulo de la 105 LigaPara el venidero sábado 11 de febrero se anuncia el comienzo de la 107 Liga Nacional de Fútbol, oportunidad en que el once avileño recibirá la visita de su similar de Sancti Spíritus, en la cancha moronense Sergio Alonso Grandal.
Aunque la escuadra de Los Tiburones estará formada, casi en su totalidad, por figuras jóvenes, no se descarta que pudiera clasificar para el Torneo de Clausura, toda vez que, en esta ocasión, la lid clasificatoria apenas contará con siete partidos para cada equipo y ya sabemos que en un calendario corto hay opciones para todos.
Según anunció la Comisión Nacional de esta disciplina, en el Torneo de Apertura solo habrá un enfrentamiento particular entre los ocho conjuntos de cada zona y clasificarán los tres primeros de cada llave.
En el de Clausura sí habrá dos vueltas, por lo que cada equipo sumará diez partidos. No obstante, la entidad futbolística anunció que el próximo año se volverá al inicial formato de ocho equipos en la finalísima.
Según lo previsto, el Torneo Apertura concluirá el 18 de marzo con una final a partido único; y el Clausura comenzará el primer día de abril, dijo a Jit el metodólogo de competiciones de la Comisión Nacional de Fútbol, José Yulier Herranz.
La edición 106 de la Liga Nacional de Fútbol mostró a un conjunto avileño disminuido, que no pudo defender el subtítulo alcanzado en la 105. Los Tiburones habían iniciado bien, con victoria y empate en sus dos primeras salidas, pero de ahí en adelante perdieron valiosos puntos que terminaron por costarle su presencia en el Clausura, según reseñó el diario Granma.
Y no se trató únicamente de la ausencia de un goleador nato; la defensa avileña permitió más de 20 goles. Por eso reitero algo que escribí en mayo de 2022, cuando el conjunto de casa quedó fuera: si tuviera que tomar partido en las líneas de entrenamiento del equipo, creo que el énfasis debería estar en buscar no tanto un mejor ataque, sino una mejor defensa.