Baloncesto avileño a semifinales con pronósticos diferentes

Los Búfalos y Las Sirenas iniciarán este martes ante los elencos de Santiago de Cuba los play off de la Liga Superior de Baloncesto. Los primeros, como visitantes en la Polivalente Alejandro Urgellés, y las muchachas como anfitrionas en el centro deportivo Giraldo Córdova Cardín.

Lo que dijo Invasor cuando las chicas lograron el boleto

No solo son sedes diferentes, sino también pronósticos que en nada se parecen. Los nueve veces campeones nacionales salen de favoritos, mientras las mujeres, que consiguieron nueve triunfos y 11 fracasos en el calendario regular, tendrán pocas oportunidades de salir adelante frente a un cuadro que, por mucho, las aventajó en la clasificatoria, etapa en la que Las Serranas sumaron 18 sonrisas y apenas par de traspiés.

Ya las jovencitas que dirige Moisés Bravo superaron el quinto puesto de la anterior contienda y reúnen a jugadoras que en próximas lides tendrán que elevar su nivel para aspirar a más.

En el caso de Los Búfalos, aunque deben acceder a la final, el rival no solo les ganó un duelo en el calendario regular, sino que les jugó muy bien cuando visitaron la cancha avileña.

Los indómitos basan sus posibilidades en un jugador de la talla del veterano Esteban Martínez, que el pasado 20 de abril, incluso, ante el marcaje de Yordanis Jaca, logró anotar 21 puntos.

Pero el director técnico Jorge Quintero dijo a Invasor, desde el mismo inicio del torneo, que trataría de que sus principales jugadores llegaran a la postemporada en óptima forma deportiva, por lo que figuras clave como el propio Jaca, William Granda, Yoan Luis Haití y Yasser Rodríguez deben aportar mucho a la causa.

Luego de los dos partidos iniciales, tanto en el femenino como en el masculino, habrá cambio de sede para los tres compromisos restantes.