Azotan a Tigres vientos huracanados en béisbol cubano

San José, Mayabeque. La escuadra de esta provincia, debutante en postemporadas de las Series Nacionales de Béisbol, entró a la de la 61 edición de estos certámenes como los grandes, tras imponerse este jueves a Ciego de Ávila 6x1, en un no muy concurrido estadio Nelson Fernández, al menos en las primeras entradas.

Así comentó Invasor sobre el probable rival de Ciego de Ávila en el inicio de la postemporada

Esta vez Yander Guevara no pudo dominar a la artillería rival, ni los bateadores avileños pudieron descifrar los pitcheos del abridor, Yadián Martínez, y el relevista, Marlon Vega.

Los amigos lectores nos van a disculpar, pues nuestra crónica del juego no será al estilo de otras veces. Dificultades tecnológicas lo impiden, pero sí estarán las principales aristas que vimos en el choque.

En primer término, sí hubo una buena disposición para enfrentar el partido por parte de ambos conjuntos, solo que los Huracanes batearon con más oportunidad y cometieron menos imprecisiones.

El lector podría decir, “pero si en los numeritos finales aparece un error de Mayabeque y ninguno de Ciego de Ávila”, mas resulta que las imprecisiones no se anotan, y las de los avileños fueron varias, desde titubeos para partirle a un batazo hasta lances que pudieron ser doble play.

Sin embargo, el mal supremo sigue siendo la ofensiva. Solo nueve hits, dos de ellos de Yuddiel González, que apenas sirvieron para marcar una carrera en el segundo episodio. Y que conste, Yadián no se presentó tan intransitable como algunos pudieran pensar.

No obstante, luego de este inicial partido, conversé con varios jugadores avileños, y hay disposición de llevar a feliz término este play off. Ojalá así sea.

TigresEl conjunto no se desanima, ya sabe cómo enfrentar juegos de esta naturaleza

• Consulte aquí el box score del partido