Avileñas defenderán corona en hockey sobre césped

Tras su victoria de 2-1 ante Camagüey, el equipo Ciego de Ávila obtuvo el boleto para la finalísima del próximo viernes, última fecha del Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped, rama femenina, que tiene por escenario la pista sintética de la capital avileña.

Este fue el cuarto éxito en línea en igual número de salidas de las anfitrionas e incluso si perdiera el último partido de la clasificatoria, previsto para este miércoles ante Sancti Spíritus, ya ningún rival le desplazaría de, al menos, el segundo puesto.

Tal como se acordó en el Congresillo Técnico, los dos primeros lugares de esta etapa discutirán el oro y Sancti Spíritus, favorito de precompetencia, tendrá que salir airoso este miércoles ante las punteras si es que quieren aspirar al trono.

Sucede que las del Yayabo igualaron en su última presentación a un gol frente a las tuneras, el mismo resultado habían alcanzado contra las agramontinas, por lo que estas últimas, de ganarle a Santiago de Cuba en el último programa, serán las rivales de las actuales campeonas en la discusión del trono.

Las de casa este martes salieron delante en el pizarrón en el primer tiempo con dianas de Lisbeth Rabí, pero en la etapa complementaria sus oponentes se acercaron tras jugada individual de Yadira León en el minuto 42. A partir de ese momento las ganadoras congelaron el juego para preservar el triunfo.

En este duelo las dirigidas por Yuniel Villanueva Lorenzo cometieron algunos errores tácticos, uno de ellos les costó el primer gol que admiten en el certamen.

Este miércoles serán los choques Camagüey-Santiago de Cuba, Las Tunas-Villa Clara y Ciego de Ávila-Sancti Spíritus. El jueves los ocupantes de los puestos cinco y seis dirimirán cuál de ellos queda último, en tanto los dueños de los lugares tres y cuatro lucharán por la medalla de bronce. El viernes será la gran final.