Yasmany AyónFadraga llega al home del estadio Cándido González luego de su bambinazo 20 de la campañaCuando Yosbel Pérez, el antesalista de Camagüey, entregó el out 27 en rolata a segunda base, unos dijeron: ¡Al fin! y otros, los exagerados: ¡Ya casi somos campeones!, pero lo cierto es que Ciego de Ávila salía de su racha adversa de seis fracasos al hilo, momento en el que algunos llegaron a poner en duda la clasificación de los Tigres para la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Pero también quizás algunos recordaran aquello de que “no hay mal que dure cien años” y de eso se encargaron los cuatro bambinazos avileños en el Cándido González, el buen relevo de Kevin Soto para merecer su cuarto éxito y el salvamento de Yosvani Ávalos, su número nueve.
• Así relató Invasor el partido del miércoles
Primer tercio
Con sencillos de Leonel Moa, doble de Alexander Ayala y cohete impulsor de Leslie Anderson, los anfitriones marcaron dos en la misma primera entrada ante los envíos de Yander Guevara.
Pero los visitantes ripostaron con el empate en el inicio del segundo tras imparable de Dainier Hernández y jonronazo de Rubén Valdés.
En el final del tercero los agramontinos volvieron a marcar dos tras boleto a Leslie, doble de Yosbel y cohete de Yendri Téllez.
Segundo tercio
En el principio de cuarto Alfredo Fadraga disparó su cuadrangular 20 en la campaña para poner el marcador 3x4, pero en el final de ese inning un error del propio Yander propició la quinta de los anfitriones.
Fue en el quinto en que los Tigres volvieron a igualar por doble de Liosvany Pérez, base por bolas a Michel Arteaga, sencillo del reaparecido Yuddiel González para impulsar la primera, y la otra por hit de Raulito y error de la defensa rival. Kevin Soto se hizo cargo del box a partir del sexto.
Último tercio
Jonrón de Arteaga en el séptimo y otro de Raulito en el octavo dieron las dos carreras del triunfo de los discípulos de Yorelvis Charles, porque Kevin tiró dos capítulos sin problemas, al igual que “el matador” Ávalos.
Supersónicas
Ahora es tres: El número mágico para clasificar de Ciego de Ávila es ahora tres, es decir, tres victorias en los nueve partidos que le restan, aun cuando Matanzas, Pinar del Río o Isla de la Juventud salgan airosos en todos sus compromisos.
Volvió con dos: Regresó a la alineación Yuddiel González con dos imparables.
Ausencia: El guardabosque derecho Héctor Labrada no aparece entre los jugadores regulares por tener dolencias en su pierna derecha.
Otros resultados
Sancti Spíritus mantuvo su ventaja, separado un juego completo de Ciego de Ávila, al disponer de Las Tunas, 4x2, mientras Holguín vapuleó a Guantánamo, 16x1, y Granma fue mejor que Santiago de Cuba, 5x1.
Villa Clara sigue con un paso estable en sus últimas presentaciones y derrotó a Matanzas, 5x3, mientras Mayabeque hizo lo mismo con Cienfuegos, 5x4, y Pinar del Río con Industriales, 7x3. El otro triunfador de la fecha resultó Isla de la Juventud ante Artemisa, 3x2.