El agua de mayo alimentó un regalo a la ciudad de Morón en la tarde de lunes. Entre el Museo Caonabo, el grupo de moda Guayza y el maestro Nelson Domínguez, hicieron disfrutar a un público que se agolpaba entre paredes y columnas para ver mejor.
Simplemente se hizo la magia está tarde en nuestro Museo, un espectacular evento donde la elegancia, el buen gusto y los...
Posted by Museo Municipal Caonabo de Morón on Monday, May 2, 2022
Detrás de ese éxito, hubo días de ensayo, mucha atención de las instituciones culturales, la dirección de Alfredo Fernández Arcia, la conducción de Anelys Rodriguez Morales y la música del grupo La Familia.
Morón se Autorretrata fue el nombre que se le dio al evento; en esencia, un grupo de jóvenes aficionados modeló piezas de la autoría de Yuli Rodríguez Casay, diseñadora de Guayza, pintadas a mano por Nelson Domínguez. En adición, el artista expuso en la institución un grupo de dibujos, de unos 50 por 70 centímetros, y donó otros al Hospital Provincial Roberto Rodríguez, de Morón.
Cinco retratos como centro de las obras donadas
“Son un grupo de obras concebidas en el tiempo de impasse de la pandemia”. Una parte de una exposición montada en La Habana en el contexto de la Bienal. “Tiene un corte intimista a veces, y otras que reflejan un poco el tema de la pandemia; los personajes en posiciones de imploración”.
• No deje de leer en Invasor: Nelson Domínguez, expuesto
No es la primera vez que Guayza y Nelson colaboran. Según el segundo, ya tienen en conjunto unos 100 vestidos. Sin embargo, para Yuli es “lo más alto” que cree que puede llegar.
Frank Guayza ... En la tarde de hoy día 2 de mayo se inauguró la expo del maestro Nelson Dominguez Cedeño Autorretrato...
Posted by Frank Guayza on Monday, May 2, 2022
Yuli se siente, ante todo, agradecida de que saliera tan bien
Tras meses de confinamiento y de estrenarse en la maternidad, que un día su esposo y diseñador del proyecto, Frank Pérez Perdomo, le confesara que había recreado la carpeta de piezas que ella tenía en casa fue una sorpresa inmensa.
Predominio de faldas y vestidos, en tonos blancos y negros
Ahora se emociona porque no solo las hizo realidad, sino que también tuvo sobre sus diseños la mano de Nelson.
El proceso de acabado de las piezas fue de un par de días, según cuentan. Y al artista le alegra que fuera un regalo a la Semana de la Cultura moronera, porque “Morón es una ciudad con una belleza underground, que tiene mucha historia, en los ferrocarriles, en su estadio, mucho talento joven”.
Desde aquí se le invita a volver siempre. La Galería Hugo Cortijo se preciaría de exhibir sus obras y los artistas jóvenes de recibir su influencia.
Otras imágenes del desfile
Colorido y música cubana
La diversidad y naturalidad entre los y las modelos fue un criterio central
Todos querían hacer fotos