El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó este domingo, tras ejercer su derecho al voto en el Referendo Constitucional, que este 24 de febrero es de continuidad.
Al salir del colegio número Tres, de la circunscripción 57, en el capitalino municipio de Playa, el mandatario recordó a la prensa que un día como hoy, pero de 1895, se reiniciaron las luchas por la independencia de Cuba, en una guerra que era fundamentalmente antimperialista.
En esa misma fecha, pero de 1976, se proclamó la Carta Magna vigente; mientras que en 2008, el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, resultó electo Presidente de la Isla.
Díaz-Canel resaltó también que el ejercicio de hoy se desarrolla en un ambiente de agresión hacia América Latina, ante lo cual reafirmó la importancia de defender la identidad de los pueblos de la región.
Ya en familia votamos, dando un #SíPorCuba un #SíPorLaRevolución un Sí por el presente y el futuro de #Cuba???????? #SomosCuba #SomosContinuidad pic.twitter.com/QMsFJ2ayxV
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 24, 2019
Más de ocho millones de cubanos están convocados a acudir este domingo a las urnas para refrendar la ley de leyes aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el 22 de diciembre último.
Con un enunciado claro y preciso, la pregunta que se somete a votación es ¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?, a la cual el elector deberá responder sí o no, haciendo uso de su derecho al voto secreto.
Desde las 7:00 am, los más de 24 000 colegios electorales habilitados para este día abrieron sus puertas, de ellos 195 especiales, ubicados en centros de alta concentración de personas, como hospitales, terminales aéreas y de ómnibus.
Posted by Roberto Carlos Delgado Burgos on Sunday, February 24, 2019