Venezuela: Jorge Arreaza condena ataques mediáticos

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó este viernes los ataques mediáticos del diario español El País, dirigidos a desvirtuar las acciones de la nación sudamericana para el control de la pandemia de la COVID-19.

En un artículo titulado Covid en Venezuela: el terremoto que está por llegar, el medio de prensa cuestionó la escasa fiabilidad de las cifras referentes a la emergencia sanitaria y alegó criterios de "expertos" sobre el posible recrudecimiento de la situación pandémica en el territorio venezolano.

"No pueden ocultar su frustración por el control del Covid-19 en Venezuela. Digno de una antología de periodismo necrófilo. El colapso ocurrió en sus países. Tratan de sembrar dudas y reinciden en erráticos pronósticos de caos", subrayó Arreaza en la red social Twitter.

El ministro de Relaciones Exteriores atribuyó estos ataques mediáticos a "un derroche de soberbia editorial ideologizada" contra la nación sudamericana.

"Nuevamente la canalla mediática miente y (...) arremete contra Venezuela", denunció con anterioridad el titular de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

Al respecto, el ministro recordó los alarmantes indicadores de España, donde las autoridades sanitarias registraron más de tres millones de personas contagiadas y alrededor de 64 000 fallecidos como consecuencia de la enfermedad.

"Si en lugar de difamar a Venezuela y pronosticar desastres tuvieran la humildad de investigar sobre (...) la estrategia social que aplicamos, quizá sería de provecho para los españoles", agregó el titular en la plataforma comunicacional.

Hasta la fecha, el Gobierno venezolano reportó 131 828 casos de COVID-19, de los cuales 123 811 superaron el cuadro viral, para una tasa de recuperación en torno al 94 por ciento.

Del total de personas contagiadas, 6 757 permanecen hospitalizadas, la mayoría en el sistema público de salud; en tanto se registran 1 260 víctimas fatales, para una letalidad inferior al uno por ciento, una de las más bajas de la región de las Américas.

• Le puede interesar: Venezuela denuncia provocación de EE.UU. y Guyana.