1ro. de Mayo: razones para seguir adelante

Este 1ro. de Mayo se ha convertido en excepción de la regla, esa que animaba calles con miles de personas en un multitudinario desfile, devenido fiesta y algarabía. Ahora se nos pide quedarnos en casa y que cada una se vuelva plaza para la celebración.

No obstante, en Ciego de Ávila hay muchos que no pueden permanecer en sus hogares porque su trabajo se los impide. Las fuerzas del orden, por ejemplo, que patrullan por arterias de esta ciudad. 

Y en esta fecha, además, la iniciativa de motivar a los pobladores de esta localidad cabecera, movilizó a trabajadores de la salud y miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para recorrer siete Consejos Populares y entre la música y los vítores, convocar al pueblo avileño a no dejar pasar por alto la efeméride, desde sus residencias.

Esta es una más de las acciones en las que está presente la organización juvenil. Así lo destaca Yulianky Rodríguez García, primer secretario de la UJC en el municipio, quien resalta las donaciones de sangre en las que han participado y la ayuda que prestan a ancianos que viven solos.

La caravana animó desde bien temprano la mañana en el Parque Martí. Luego del cambio de guardia de la Policía Nacional Revolucionaria, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior y la entrega de la bandera de la CTC a su secretaria municipal Mariset Hernández Rodríguez por parte de Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del Consejo de Defensa Provincial, se puso en marcha para que el Día Internacional de los Trabajadores se convierta en inspiración que nos lleve a seguir adelante.