La plegaria de Ana

Nos escribe Ana Esperanza, desde la provincia de Sancti Spíritus, ella es hermana de Alberto F. Peláez Guerra, quien hace más de cuatro años sufrió afectaciones en su vivienda, de forma parcial, ante el ciclón (no especifica cuál) y, “ahora con las fuertes lluvias, solera, alfardas, caballete y hasta la propia casa está en peligro inminente de derrumbe”.

Dicha residencia se encuentra en Loma Ciega, perteneciente al municipio de Morón, “el delegado se personó enseguida, y ellos pudieron salir y sacar los bienes a buen resguardo, pero no han podido retornar por las pésimas condiciones.

“Allí valoraron la situación y elevaron el criterio al Gobierno Municipal, pero hasta la fecha mi hermano no ha sido visitado (…), es un hombre con problemas de salud, está operado de cáncer de vejiga e infartado, además.

“Vive con su familia, alquilado, justo al frente de su casa en una biplanta y, para sufragar esos gastos, tiene que trabajar particular y sin derecho a un certificado médico.

“Ya me he comunicado vía telefónica con diferentes instancias del municipio, pero nunca he logrado establecer comunicación directa con ningún funcionario por una u otra explicación brindada por las que recepcionan, lo lamentable es que no he sido atendida y por ende mi hermano.

“La situación es insostenible para él, y yo sufro mucho al ver cómo pasa el tiempo y no aparece una solución, ni siquiera el intento de una visita a su residencia.

“Por eso acudo a esta sección de Invasor, como si fuera una plegaria de fe les pido, por favor, ayúdenlo a resolver esta situación”.

Ojalá así sea, y esta familia pueda ver la “luz”, aunque en su vivienda restablecida, con perspectivas de vivir muchos años de tranquilidad, pero, sobre todo, con techo propio.