A menudo, amigas y amigos de la Gran Red de Redes, las mujeres son vistas como cuidadoras y protectoras, pero eso, sin dudarlo, puede subestimar su capacidad para cometer ¡crímenes atroces! Así como zumba y suena.
Así las cosas, les cuento la breve historia de cinco féminas que hacen honor a la criminalidad.
De los 40 millones de mujeres del III Reich, estas se convirtieron en crueles y sanguinarias, y fueron responsables directas de la muerte de miles de personas.
Sepan los amables internautas que comenzaban como guardianas en un campo cercano a Berlin, Ravenbrück, también conocido como la escuela de la brutalidad. Allí se les ofrecía la posibilidad de un trabajo fácil, que no requería formación y les daba las ventajas de una casa, prestaciones como funcionarias, seguro médico y ascenso social
MARÍA MANDEL, (1912-1948), LLAMADA LA BESTIA DE AUSCHWITZ
Mandel, enviada a la fábrica de la muerte que fue Auschwitz, ascendió a jefa de Campo y se ganó el apodo de la Bestia de Auschwitzera, pues fue, sin duda, la más sanguinaria de todas. Se le atribuyen nada más y nada menos que ¡500 000! muertes de judías, gitanas y otras presas políticas, pero el cálculo no cuenta los asesinatos que cometió por placer, por sadismo.
Según revela una fuente, para ella era cuestión de mover un dedo a la derecha o a la izquierda. Así se encargaba de elegir quiénes serían los judíos que irían a la cámara de gas, o eran destinados al trabajo forzado. Participó de espantosas torturas y de increíbles experimentos médicos que costaron la vida a muchos prisioneros sometidos —por la fuerza, claro— a indecibles pruebas humanas. Se excitaba con el sufrimiento y, sobre todo, cuando ella misma era quien aplicaba los tormentos.
Otra versión consigna que la vieron ahogar a recién nacidos en cubos de agua, someter a la esclavitud a chicos y adultos hasta hartarse, y luego ordenar eliminarlos. Fue responsable de enviar a las cámaras de gas a las embarazadas que llegaban a Auschwitz.
Sin embargo, su desvarío la llevaba a brutales contradicciones: amaba la música y ordenó crear la Orquesta de Auschwitz, compuesta por prisioneras, con el único fin de satisfacer su gusto por esa manifestación del arte. Arrestada y extraditada a Polonia, un tribunal en Cracovia la sentenció a la horca y murió a los 36 años de edad.
ILSE KOCH (1906-1967), CONOCIDA COMO LA ZORRA DE BUCHENWALD
Sepan que era esposa de Karl Koch, un coronel de las SS y comandante del campo de concentración de Buchenwald, lugar del que fue una de las supervisoras. Su inhumanidad y su conducta alcanzaba tales niveles de sadismo y crueldad, que hasta los líderes nazis se horrorizaron.
Vejaba a sus prisioneros con un palo con hojas de afeitar en sus costados, los hacía tener sexo delante suyo y hasta se mostraba desnuda para ellos y a los que no se excitaban, los ejecutaba de inmediato.
Como aspecto muy destacado aparece que tenía un hobbie macabro: seleccionaba prisioneros con tatuajes para ser asesinados, después les extirpaba la piel y la usaba para crear todo tipo de accesorios de decoración, como lámparas, guantes, bolsos y cubiertas de libros.
Otras notas dan cuenta de que, a quienes no cumplían sus caprichos, ella misma se encargaba de darles latigazos y someterlos a otros tormentos.
Dicen que uno de sus juegos favoritos era encerrar en un corral a una veintena de prisioneros y soltar dentro varios perros salvajes, los hombres y mujeres recibían mordeduras fatales y sus carcajadas se escuchaban a decenas de metros de distancia. En 1967 fue condenada a prisión perpetua, estuvo prisionera varios años hasta que prefirió suicidarse.
IRMA GRESE (1923-1945), CON EL SOBRENOMBRE DE ÁNGEL DE LA MUERTE
De una fuente extraigo que era alta, rubia y atractiva, siempre con el uniforme y el pelo impecables, dueña de un rostro armónico y cuerpo opulento, casi un paradigma de la “raza aria”. Causa escalofríos saber que la conocían como: “la Bella Bestia”, “la Perra de Belsen”, “El Cancerbero” o “el Ángel de la Muerte”.
Conozcan los amigos internautas que gustaba de emplear métodos sádicos contra los judíos, cuando se desempeñaba como supervisora de los campos de concentración de Auschwitz, Bergen-Belsen y Ravensbrück. Con apenas 19 años, Irma Grese fue una de las más crueles y famosas criminales de guerra nazis, responsable de que las judías fueran atacadas por perros y abusadas sexualmente, además, torturaba a los niños y les daba palizas con su látigo, para finalmente ejecutarlos a sangre fría con una pistola.
Otra fuente consultada revela que una ginecóloga judía, ex prisionera, declaró que “a Irma Grese le gustaba golpear con su látigo los pechos de las chicas más dotadas y jóvenes para que las heridas se infectaran, y después me obligaba a amputarlos… ¡sin anestesia!” increíble, así como zumba y suena.
“Las forzaba a mantener relaciones sexuales con ella, y cuando se aburría, las mandaba a los hornos crematorios después de matarlas con su pistola.
Era la única mujer de su rango autorizada a portar armas”. En el juicio, la condenaron a morir en la horca. Tenía 22 años de edad. Fue incinerada y sus cenizas arrojadas por una alcantarilla.
VIOLETTE MORRIS (1893-1944), CONOCIDA COMO LA BOXEADORA
“Lo que puede hacer un hombre, lo puede hacer Violette”, solía decir esta mujer, poseedora de una increíble fuerza física, que practicaba deportes como el lanzamiento de disco —fue pionera de esta disciplina— y de jabalina, de hecho, fue la primera en la historia del atletismo francés, batió, nada más y nada menos que ¡23! récords mundiales.
Una boxeadora, capaz de noquear a más de un hombre en el ring, jugó waterpolo cuando en Francia no había equipos femeninos de ese deporte, además, futbolista y piloto de autos de carreras, para eso, se hizo extirpar los senos con el objetivo de estar más cómoda dentro de los autos que conducía.
Sepan que, vestía con ropas de hombre, se cortó el cabello, fumaba habanos del grosor de un chorizo, no ocultaba su lesbianismo y soportaba la bebida con la resistencia de un cosaco. En 1928, la Federación Francesa le prohibió participar en los Juegos Olímpicos.
No obstante, en algunas fuentes biográficas se precisa que fue invitada de honor, nada más y nada menos que, a las Olimpiadas de Berlín en 1936. Allí se enamoró del nazismo y regresó a Francia, como espía de Alemania, logrando infiltrarse en la Resistencia Francesa, donde se ganó el apodo de “la Hiena de la Gestapo”.
Agreguen a su acervo los amables internautas que, siendo torturadora, se destacó con tanta pasión y eficacia, como en los deportes en los cuales descolló. Prefería a las mujeres jóvenes como víctimas, a las que sometía a los peores tormentos.
Pero, no pudo “la hiena de la Gestapo”, apretar el acelerador a fondo para escapar a la emboscada que los maquis le tendieron en medio del campo. En segundos, una lluvia de balas de ametralladora acabó con su vida. Sus restos fueron arrojados a una fosa común.
JUANA BORMANN, (1893-1945), CONOCIDA COMO LA MUJER DE LOS PERROS
Amantes de la investigación histórica revelan que el campo de concentración de Lichtenburg, en Sajonia, fue el lugar donde debió sentirse importante por primera vez en su vida, aunque trabajó, además, como supervisora en los campos de concentración de Lichtenburg, Ravensbrück y Auschwitz, en el cual se convirtió en una de las guardianas más despiadadas.
Las prisioneras la odiaban tanto como la temían y la llamaban Wiesel (Comadreja), por su rostro, o “La mujer de los perros”, por los perros lobo que ella misma entrenaba, siempre listos a obedecer la orden de atacar, morder y despedazar hasta la muerte, ese era su modus operandi. Los testimonios de las sobrevivientes coincidieron en que asesinaba a entre ¡50 y 500! prisioneras por día, así como zumba y suena.
En 1945 estuvo poco tiempo en Bergen-Belsen, pues al ser tomado por el Ejército Británico, fue condenada a morir en la orca. Su cadáver quedó colgando de la soga durante veinte minutos antes de que certificaran su muerte.
Concluyo diciéndoles que, después de la guerra, durante los juicios, muy pocas de estas mujeres asesinas asumieron los cargos por los cuales se les acusó. Creyeron que podían eludir su implicación directa o no, en uno de los mayores exterminios de la humanidad. Aunque algunas alegaron coacción y las condenas fueron mucho más reducidas y, en algunos casos, inexistentes.
Curiosidades
Los mosquitos no pueden trasmitir el Virus de Inmunodeficiencia Humana o VIH, pues ellos no inoculan sangre, sino que absorben cantidades mínimas de ella, con muy pocas probabilidades de que se halle el VIH, incluso en la sangre de una persona infectada.
Cuentan que los cruzados (en el medioevo) advirtieron, en sus tantas andanzas, que las polillas nunca atacaban las ropas de los árabes, porque ellos las guardaban en baúles hechos con las maderas de los árboles del Líbano (cedros y caobas), así como zumba y suena.
“Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo” sentencia rubricada por el médico cirujano y escritor alemán Curt Emmrich, conocido con el pseudónimo de Peter Bamm, (1897-1975)
Sepan amigos que gustan de estas breves cápsulas del saber que el alto nivel de nutrientes de la mandarina, nos protege contra infecciones, alergias, problemas cardíacos, diabetes, anemias y varios tipos de cáncer; además combate el estreñimiento, el colesterol, la obesidad, la deshidratación y el estrés.
La falta de sueño, puede provocar irritabilidad, cambios de humor y, a largo plazo, contribuir al desarrollo de trastornos emocionales como la depresión. Dormir ocho horas, ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad, y a mantener un equilibrio emocional. El sueño juega un papel crucial en la regulación de las emociones.