Sirenas avileñas buscarán hoy su pase a la Liga Superior de Baloncesto

Será un partido de vida o muerte para las avileñas si quieren avanzar a la máxima competición nacional de la disciplina

Las Sirenas avileñas se lo jugarán hoy todo ante las Guerreras espirituanas en el choque que cerrará las cortinas del certamen zonal central del Torneo Nacional de Ascenso, que se disputa hasta este miércoles en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de Camagüey.

El quinteto de casa le rompió el invicto este martes a las Panteras agramontinas, al imponerse con cerrado marcador de 64-62; mientras que las yayaberas dispusieron de las villaclareñas 51-43, por lo que ambos conjuntos marchan igualados en victorias y derrotas, con tres éxitos y dos reveses.

En la primera vuelta, las espirituanas dominaron el duelo entre ellas, con pizarra de 77-70, por lo que las discípulas de Heriberto González tendrán que cambiar la historia para avanzar a la venidera Liga Superior de Baloncesto (LSB), para la que ya están aseguradas las camagüeyanas.

En la llave de Occidente ya aseguraron su presencia en la LSB los elencos de Capitalinas y Pinar del Río, mientras que en el Oriente no se ha realizado el certamen clasificatorio.

A la LSB avanzan los dos mejores equipos de cada zona, por lo que esos seis disputarán la corona del baloncesto femenino cubano en el 2024.

• En la edición de 2023 de la Liga Superior, las Sirenas de Ciego de Ávila obtuvieron un histórico tercer lugar