Sábado, 25 de mayo de 2019 8:00 PM

Machado Ventura llama a impulsar sindicalización de trabajadores no estatales

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, convidó este martes a trabajar con el propósito de sindicalizar trabajadores del sector no estatal.

“Es importante la afiliación de trabajadores del sector no estatal. Es importante incorporarlos, pues muchos de ellos estuvieron sindicalizados en centros de trabajos”, expresó Machado Ventura en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, que concluirá mañana.

Ante delegados e invitados al cónclave, iniciado el pasado fin de semana, el dirigente destacó la necesidad de atender ese segmento, cuya actividad es importante para el desarrollo de la economía cubana.

“Es importante incorporar a los trabajadores no estatales para tenerlos dentro del movimiento sindical con la misma fuerza que está cualquier otro”, añadió en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Al respecto, dijo que la unidad es un instrumento imprescindible para lograr este objetivo y llamó a aunar fuerzas en beneficio del movimiento sindical por su impacto en la sociedad cubana.

En otro momento de su intervención, Machado Ventura resaltó la importancia de propiciar el contacto directo con los trabajadores y llegar a ellos, escucharlos y atender sus inquietudes.

Congreso de la CTC

Este lunes, el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realzó el papel del movimiento obrero en dos prioridades que tiene el país: la preparación para la defensa y el desarrollo económico.

Al intervenir en la comisión dedicada a analizar aspectos de la economía en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, Díaz-Canel calificó de protagónico el rol de trabajadores en la batalla para impulsar el sector.

El jefe de Estado, al referirse a los componentes de la batalla económica, destacó la necesidad de concretar encadenamientos productivos con el turismo y otros sectores, impulsando un desarrollo local sostenible.

Agregó Díaz-Canel que el desarrollo local produce aumento de los salarios, mejora del nivel de vida de la población del territorio y propicia soberanía alimentaria.

Los más de mil delegados al congreso sindical analizan el funcionamiento de la organización como premisa indispensable para garantizar su liderazgo y el aporte de los trabajadores a la eficiencia que demanda la economía nacional.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar