#FuerzaMatanzas, Ciego de Ávila está contigo

Ahora mismo Matanzas es un país. Un país en el que no caben gentilicios para ponerle el pecho a las llamas de un fuego sin precedentes que nos reta, para curar heridas que duelen sin sufrirlas en carne propia y que mantiene corazón en mano a muchos avileños que quisieran estar allí haciendo lo que mejor saben: ayudar en lo que haga falta, pero ayudar.

Por eso, cuando la madrugada de este sábado anunciaba, desde la Base de Supertanqueros de Matanzas, lo difícil de un día en el que habría que batirse duro con las llamas, mientras el viento amenazaba con lanzarlas al tercer tanque, la tensión se vivía con igual desvelo más de 300 kilómetros al este. Las noticias hablaban de 17 desaparecidos, una nube de humo que se dejaba ver en varias provincias y pronósticos poco alentadores, y desde Ciego de Ávila no se hacían esperar las reacciones, y palabras de aliento y admiración en redes sociales, convertidas en un mar capaz de sofocar el peor de los incendios.

Porque preservar las vidas humanas siempre será la prioridad, los primeros en alistar sus mochilas fueron los 13 cirujanos, caumatólogos, ortopédicos y enfermeros que saldrían a apoyar la atención a los lesionados del fatal accidente, junto a la brigada de rescatistas y bomberos que se suman a los valientes anónimos que todavía hoy desafían las altas temperaturas en el afán por controlar la situación.

Desde su perfil en Twitter, Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario aquí, hablaba de un #LatirAvileño que este fin de semana también ha latido desde el epicentro del siniestro.

Por su parte, Tomás Alexis Martín, gobernador de la provincia, ponía voz a la disposición de todo un pueblo para cooperar.

La solidaridad se ha escrito con muchas manos y muchas letras desde esta central provincia. De ahí que en el enorme baúl que son las redes sociales en Internet no solo quedarán los desagradables recuerdos del mal rato, sino también los mensajes de respaldo que siguen multiplicándose porque #MatanzasNoEstáSola.

Fuerza para los familiares de los heridos, para los que desde la cama de un hospital libran en estos momentos la mayor de las batallas y para los que todavía continúan allí, al pie del fuego, como si en ello se les fuera la vida. Como diría un amigo desde su perfil en , “¿en cuántos pechos juntos cabe el agradecimiento que merecen?”

A esta hora comienzan a aparecer las primeras buenas noticias, mas por muy duras que puedan ser las próximas jornadas, que se escuche alto y claro “#FuerzaMatanzas, Ciego de Ávila está contigo”.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar