Con el objetivo de fomentar el gusto por la música de concierto y darle un espacio a los creadores para compartir su obra, volvió la Jornada de Música de Concierto, el 18 y 19 de noviembre, a la programación cultural de la provincia, pero, como ya va siendo habitual después de la llegada de la COVID-19, fueron las plataformas digitales el escenario dispuesto.
Auspiciada por la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos, se dedicó en esta oportunidad al natalicio de César Alberti, destacado músico fundador de la orquesta Intermezzo y merecedor del respeto y la admiración del público avileño. Además, se festejó un aniversario más de vida artística de Oscar Solís Falcón quien ofreció un miniconcierto online, junto a otros invitados.
Tampoco podían faltar las propuestas salidas del catálogo de Musicávila y los elegidos fueron Voces de viento, Música abierta, el saxofonista Liban Tartabull y la clarinetista Lauren Rodríguez, así como documentales relacionados con la música de concierto en Ciego de Ávila y memorias de eventos anteriores.
Para el cierre se reservó un concierto de piano de Yanet Pérez Diago, junto a estudiantes de la escuela de arte Ñola Sahíg Saínz, quienes ya nos tienen acostumbrados a presentaciones de calidad y rigor artístico.
Con la esperanza de que la cita sirva para ampliar el espectro cultural avileño y llegar hasta el hogar de quienes siguen la buena música, no se renuncia a la idea de regresar renovados el próximo año, mientras continúan haciendo desde la distancia.
Rapsodia número 2 forma parte de un proyecto de Juan carlos Corcho vergara, donde transita por la historia de la música...
Posted by Comunicador Musicávila on Thursday, November 19, 2020