Como ya es costumbre entre vecinos, este 27 de septiembre la cuadra volvió a ser un fiestón y desde bien temprano empezó el ajetreo para dejar todo listo. Desde la música, las cadenetas y hasta la famosa caldosa, cada detalle llevó nombre y apellidos, aunque no faltó quien ayudara en lo que hiciera falta porque, lo crean, o no, el barrio sigue uniendo.
Vecinas que se pusieron al día, parejas que demostraron ser buenas en el baile y el dominó, pequeños que retozaron hasta cansarse e improvisados expertos que dieron sus mejores argumentos para demostrar que este año Los Tigres sí se colaban en la final, de todo aconteció mientras el cocinero del barrio ponía a punto la caldosa, como lo más esperado de la noche.
Los de lejos añoraron estar, pero tuvieron que conformarse con dejar un like o reaccionar a la publicación que el vecino colgó en Facebook como para que el mundo entero sepa que, allí, se tiró “la cuadra por la ventana”.
Porque siguen pasando los años pero, como cada septiembre, “la caldosa del 28” vuelve a ser acontecimiento que alborota al barrio.
Preparativos, ¿quién se suma a la actividad?
En el barrio, como en familia
El cocinero del barrio pone la sazón
Cubanos al fin, tiempo de dominó
Hay quien se tira su pasito
Los pequeños arman su propia fiesta
Como en cada festejo, ¡no puede faltar el cake!
¿Quedará buena la caldosa?
En camino, las viandas de la caldosa