Con la antesala de acumular hasta la fecha 6 000 firmas a favor de la liberación de Lula da Silva, expresidente de Brasil, los profesionales de la Salud y trabajadores del Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, en Ciego de Ávila, sumaron su aporte a la campaña.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Serafín Noa Cordero, vicedirector docente en este centro, quien enumeró las razones que prueban cómo, bajo el gobierno de Lula, los más humildes del gigante sudamericano elevaron sus niveles de calidad de vida.
Según Yusneidy Álvarez Rivero, miembro del sindicato provincial de trabajadores de la Salud, además de esta acción, se han realizado mítines, matutinos especiales y actos en los 10 municipios de la provincia, donde se han comentado, también, las experiencias internacionalistas en esta región.
En Ciego de Ávila la convocatoria se hará extensiva a más de 4 000 centros laborales y estudiantiles, en los que estarán involucrados alrededor de 15 000 estudiantes y más de 5 000 afiliados a la Central de Trabajadores de Cuba.
• Lea aquí sobre firmas en un centro educacional de la provincia
El proceso de recogida de firmas culminará el próximo 28 de octubre en toda Cuba y de este modo, una vez más, habremos “plantado cara” a la política de extrema derecha y a la persecución judicial a figuras políticas progresistas de Latinoamérica, con el objetivo de afianzar una restauración conservadora de corte neoliberal en el hemisferio.
Estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas Ciego de Universidad de Ciencias Médicas Ciego de Ávila,...
Posted by Osvaldo Ivañez González on Wednesday, October 23, 2019