¡Tanque listo!

En las últimas seis décadas, el asedio militar a Cuba obliga a la preparación continua. Los medios para la defensa permanecen en puestos seguros y con la peculiaridad de que en poco tiempo pueden entrar en acción.

Aunque las posibilidades de agresión han estado vigentes desde que la Revolución triunfó, el actual panorama internacional indica un incremento de la agresividad imperial, peligro que solo se contrarresta con el adiestramiento previo y el cuidado de los medios destinados a la protección de la mayor de las Antillas.

Como parte de este acontecer, Ciego de Ávila tiene varios escenarios de actividades prácticas correspondientes a la etapa inicial del año de preparación para la defensa.

Entre los ejercicios fundamentales, el pasado martes ocurrió una demostración del método para desconservar el material de guerra que permanece protegido, con vistas a tenerlo listo, de manera que pueda abandonar la obra protectora apto para asumir misiones.

La jornada contó con la presencia del General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quien, en diálogo con efectivos de la unidad avileña, hizo referencia a la importancia de mantener el buen estado técnico de los medios.

Preparación militarEn apenas siete minutos la entrada de la obra protectora quedó lista. Vía libre para tanques, BTR y otros medios

Acompañado por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Quintas Solá felicitó a los participantes en el ejercicio por la destreza mostrada, elemento que, sin dudas, contribuye a evitar muertes en el futuro.

Luego de dejar su tanque listo, Eguar Díaz Simón, uno de los protagonistas, calificó lo hecho como: “algo especial que nos ayuda a estar bien preparados para las misiones que debamos cumplir en tiempo de guerra”.

El joven reservista dirige la dotación de un tanque que, con premura y calidad, estuvo listo para entrar en acción: “De mis compañeros me agrada que siempre dan su paso al frente y sin ninguna duda.”

Con la misma energía con que fueron desconservados los materiales de guerra, el cierre del ejercicio contó con una reflexión del Coronel Ivey Lima Moya, jefe del Estado Mayor de la Región Militar avileña, quien aseguró: “Las prácticas que estamos haciendo las vamos a incrementar. Si nos preparamos bien estaremos más tranquilos y seguros.”

Preparación militarEste grupo de tanquistas no titubea a la hora de defender la patria