Suficiente capacidad de generación eléctrica este domingo

Aun cuando se trabaja por erradicar los impactos de las persistentes lluvias y vientos de las últimas jornadas en la distribución de la energía, y que en la mañana impiden el servicio a más 4 000 consumidores, en la jornada dominical no se espera que haya déficit causado por insuficiente generación eléctrica.

Lo que el sábado reportó Invasor

Por intermedio de su director técnico, el ingeniero Lázaro Guerra Hernández, la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) informó que, al igual que el sábado inmediato anterior, se prevé disponer de la necesaria reserva de cargas para asumir sin contratiempos el pico de mayor demanda en horas de la tarde y noche.

Trascendió en la revista Buenos Días que en la mañana de este 5 de junio la unidad Cuatro de la Centeal Termoeléctrica (CTE) 10 de octubre (Nuevitas, Camagüey) se encuentra en proceso de arranque para aportar al Sistema Eléctrico Nacional.

Continúan los trabajos para restablecer la unidad Cuatro de la CTE Antonio Maceo (Renté, Santiago de Cuba) y, de acuerdo con el programa diseñado, también prosiguen los mantenimientos en la CTE Otto Parellada de Tallapiedra, la unidad Dos de la CTE Lidio Ramón Pérez, de Felton, y la unidad Seis de la CTE de Renté.

Guerra Hernández ofreció detalles de cómo se enfrentan los impactos del fenómeno hidrometeorológico. En las primeras horas de este domingo, restaban 4 487 consumidores a los cuales no se les ha restablecido el servicio.

No obstante, insistió en que las lluvias y los vientos provocan constantes interrupciones —sobre todo en las líneas aéreas de distribución—, de las que no escaparán las provincias de la región central de Cuba este domingo, donde ocurrirán los mayores volúmenes de precipitaciones, según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.