Amarilis Gutiérrez Viamonte Más de 700 pacientes con limitaciones en sus funciones motoras reciben atención especializada en la Sala de Rehabilitación Integral de la Policlínica Julio Castillo, en el municipio de Chambas.
Entre los tratamientos que allí reciben se encuentran la electroterapia, que incluye magnetismo, corrientes analgésicas y estimulantes, ultrasonidos terapéuticos, láser-terapia, así como calor infrarrojo y el empleo de medicina natural y tradicional.
Durante esta etapa de recuperación, las personas del noroeste avileño necesitadas de esos servicios, pueden encontrar, además de una mano generosa con gran sensibilidad humana para su pronta rehabilitación, un sitio ideal para hacer ejercicios, recibir terapia ocupacional, podología; consultas de fisiatría, defectología y logofoniatría.
En este accionar se encuentra Yaima González Cardoso, jefa de la Sala de Rehabilitación Integral, quien permanece atenta al estado de cada equipo, para buscar soluciones de manera inmediata cuando detecta alguna dificultad, y que así, nadie se quede sin recibir su servicio.
Yenitsy Broche Artiles, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación en dicho centro de salud, reconoce con satisfacción el trabajo altruista de su colectivo, el cual se evidencia en la recuperación que muestran los pacientes.
La propia doctora hace un llamado a aquellos evaluados previamente por un especialista según su discapacidad, a asistir a la sala para evitar complicaciones y secuelas por una determinada enfermedad.