Restituyen bienes robados en Ciego de Ávila

Una cadena de robos sucedidos en viviendas de la ciudad de Ciego de Ávila, durante el último cuatrimestre de 2018, comienza a ser esclarecida por la Policía Nacional Revolucionaria y, lo más importante, los bienes restituidos a sus propietarios.

En acto público efectuado en el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) Dos, Zona 82, situado en la calle Martí, entre Eduardo Mármol y Benavides, cinco familias afectadas recibieron parte de lo sustraído, pues, según reseñan los investigadores actuantes, las pesquisas policiales y las informaciones ofrecidas por las organizaciones de masas de los barrios les posibilitaron ubicar el punto preciso.

En el número 266 de la calle Caridad, en el reparto Vista Hermosa, donde viven dos personas con antecedentes penales por robos con fuerza, las autoridades hallaron, además de medios propios para tales hechos, como máscaras, decenas de los artículos contenidos en las denuncias formuladas en cada caso.

Personas reunidas Ante la mirada de los vecinos congregados que acudieron al momento de la devolución, la Policía puso en mano de sus dueños una cantidad considerable de equipos electrodomésticos, incluidos televisores de pantalla plana, una moderna lavadora, equipos de música y ventiladores, así como decenas de prendas de vestir y otros útiles del hogar, en lo fundamental, de la cocina.

A criterio del equipo policial que ha seguido los sucesos, entre las pistas que más contribuyen al esclarecimiento sobresalen la sustracción de unas 50 tarjetas de recarga telefónica y de acceso a Internet (valoradas en casi 20 000.00 pesos moneda nacional), de una casa ubicada en la esquina de las calles Serafín Sánchez y Pasaje Fajardo, las cuales estaban seriadas; y el análisis del modus operandi, consistente en “golpear”, principalmente, las viviendas que estuvieran sin los moradores presentes.

"Un llamado a restablecer la vigilancia revolucionaria, pues, al dejarlas, estas brechas sirven de espacio propicio para quienes quieren vivir sin trabajar", destacó en el acto Oneldy Pellicier Ortega, secretario Ideológico de la dirección provincial de los CDR.

“A toda hora del día, hay alguien en posición de detectar cualquier movimiento extraño en el barrio, y es ese quien puede evitarnos muchos de los ‘dolores de cabeza’ por los que, a veces, pasa el vecindario”, alertó Pellicier.

Las investigaciones sobre estos robos apenas comienzan, en tanto los ciudadanos detenidos son procesados; lo cual, junto a otras evidencias, posibilitarían la recuperación de la otra parte de los bienes sustraídos de varias viviendas en los repartos de Vista Hermosa y Rivas Fraga.