Ante el busto erigido a la memoria del Héroe Nacional José Martí, enclavado en el parque que lleva su nombre en la ciudad de Ciego de Ávila, integrantes de las direcciones provincial y municipales de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) repudiaron los hechos vandálicos perpetrados contra bustos del Apóstol localizados en La Habana.
Martí conmigo, con nosotros
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 11, 2020
El Sitio de la Presidencia te invita a que envíes testimonios que muestren la presencia martiana en tu vida, y en nuestras redes sociales puedes incluir imágenes o videos.#MartiConmigo #MartíConNosotros, #CubaConMarti, #MiAntorchaXMarti #Cuba???????? pic.twitter.com/TRAV83ol9p
Cecilio Jiménez Marroquí, jefe de la secretaría de Trabajo Patriótico Militar e Internacionalista de la ACRC en la provincia, condenó ese repudiable accionar realizado por elementos antisociales en nombre de los más de 10 000 afiliados conque cuenta esa organización en tierras avileñas.
“Que sepa nuestro enemigo eterno que la Revolución cubana es invencible y que, ante este tipo de acciones, cada día seremos más patrióticos, rebeldes y más revolucionarios, siempre en defensa de los principios y valores que sustentan el proyecto social que defendemos millones de cubanos”, expresó el directivo.
• Lea aquí sobre la repulsa popular a otra afrenta al Héroe Nacional
Dio a conocer, además, que, en lo adelante, se realizarán actos de reafirmación revolucionaria para dejar bien claro que la memoria de nuestros héroes y mártires no podrá ser mancillada jamás, menos aún por elementos apátridas al servicio del imperio y la contrarrevolución.
Jiménez Marroquí citó, además, fragmentos del mensaje emitido por la dirección provincial de la Sociedad Cultural José Martí en Ciego de Ávila, en el que se puntualiza que esos hechos son “ofensas imperdonables a la Patria, a los cubanos dignos. A la historia gloriosa de este país, porque el Maestro es sagrado”.
En otra parte el texto reafirma que “la Sociedad Cultural rechaza enérgicamente, repudia y no aceptará actos como estos, que solo pretenden denigrar los fundamentos de la Revolución Cubana y la unidad de nuestro pueblo”.
Estuvieron presentes Rolando Maché Jaminson y Juan Pedro Melo Pacheco, presidentes de la Dirección Provincial de la ACRC y de la filial en ese nivel de la Sociedad Cultural José Martí, respectivamente.