En la tarde noche del 12 de agosto, a causa de las múltiples lesiones por el accidente masivo ocurrido el domingo 11 en Ciego de Ávila, falleció Pablo Simón Hernández Castellanos, de 64 años de edad.
El parte en el servicio de Emergencias indicaba, en la mañana del lunes, que se encontraba muy inestable, con una hemoneumotora (sangre y aire acumulados en ambos pulmones), neumoperitoneo (aire en la cavidad peritoneal) y numerosas fracturas vertebrales y costales.
En esos momentos se valoraba la posibilidad de trasladarlo al Hospital Roberto Rodríguez de Morón si lograba estabilizarse. Luego de su paso hacia esa instalación, y tras complicaciones del caso, ocurrió su deceso.
La noche del accidente falleció el primer pasajero, Alain García Chang, de 41 años.
En comunicación vía telefónica con el centro hospitalario moronense se conoció que el niño Cristian López Suárez, de dos años de edad, operado a causa de un trauma craneoencefálico, está reportado de grave crítico y se mantiene ventilado.
Anayansy Soto González, de 24 años, está estable, con evolución a la mejoría y se coordina su traslado para Sancti Spíritus. Gladis Rodríguez Rubio, de 58 años, recibe atención en la sala de Neurocirugía y continúa bajo tratamiento, también con evolución favorable.
En el Luaces Iraola permanece Alejandro Samuel Pajón Vázquez, de siete años, y según indicó la doctora Arianys Núñez Valenzuela,especialista en Pediatría y Terapia Intensiva, el niño se encuentra grave, hemodinámicamente estable y a la espera de la operación tras la fractura de la cadera y el fémur.
La paciente Arianna Suárez Corredera, de 27 años, que se encontraba ayer lunes en la Unidad de Cuidados Intensivos recuperándose de la operación del húmero izquierdo, ya fue trasladada al servicio de Ortopedia.
En el momento de la visita de Invasor a la institución, se intervenía quirúrgicamente a Misleidys Valdivia Hernández, de 48 años, afectada por una fractura de tibia.
Según informó Amaray Peláez Izquierdo, subdirectora del Programa Materno Infantil en el hospital, dos de los niños ingresados en la sala de Cirugía fueron trasladados a Sancti Spíritus, después de una valoración médica y a petición de sus familiares, y el otro fue dado de alta luego de ser examinado en Neurocirugía en Morón.