Repara Ciego de Ávila vía férrea central dañada por Eta

En medio de una intensa faena, trabajadores de las brigadas de Orlando González y Guayacanes, pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Vías y Puentes Morón, dejaron restablecida en la tarde de este lunes 9 de noviembre la circulación de trenes por el kilómetro 408-515 de la vía central, dañado por las aguas asociadas al paso de la tormenta tropical Eta por la provincia de Ciego de Ávila.

Según explica Hernán Hernández Castro, jefe de distrito, supervisor de vías en la mencionada UEB, el torrente que sobrevino por el río Guayacanes socavó el balastro de la vía y tornó intransitables alrededor de 100 metros dentro del perímetro de la localidad de Guayacanes.

Los trabajos, en el contexto de las acciones que realizan los avileños para resarcir daños causados por el fenómeno climatológico, comenzaron al amanecer, tan pronto descendió el nivel de las aguas.reparación de lineaEmpuje “a brazo partido” para ganarle tiempo al tiempo

Desafiando las inclemencias del tiempo, los diez obreros que integran ambas brigadas hicieron el levantamiento del tramo de vía dañado yretaquearon los muros de contención de un puente afectado, para aplicar finalmente material traído desde canteras ubicadas en Guáimaro, Camagüey, a unos 200 kilómetros de distancia.

No fue esa la única afectación que dejó Eta en la zona. Tal y como informó Invasor, el desbordamiento del río Majagua había interrumpido también el tránsito, el domingo, en el kilómetro 435 de la carretera central, inconveniente superado ya.

 reparación de linea Las aguas socavaron el balastro, sin piedad