El proceso restaurador de los círculos infantiles en Ciego de Ávila constituye un regalo de excelencia a quienes laboran en esa rama educacional y a la sociedad, requerida de lugares con mayor confort para el cuidado y el aprendizaje de los menores, mientras sus padres se desempeñan en centros de la producción y los servicios.
La tradicional alegría que disfrutan las “seños” y demás trabajadores mostró este 10 de abril, aniversario 60 de tales instituciones, sus mejores rostros en los círculos infantiles Año Internacional del Niño, en la capital avileña, y Sueños de mi Infancia, en Ciro Redondo, planteles totalmente remozados y listos para entrar en funciones cuando sea preciso.
Vecinos del reparto Indalecio Montejo mostraron su entusiasmo por la restauración del CI Año Internacional
Con inversiones de un millón 250 000.00 y 600 000.00 pesos, en ese orden, ambos centros quedaron en condiciones similares, o superiores, que cuando fueron inaugurados, debido al cambio de sus puertas y ventanas, de las redes hidrosanitarias y eléctricas, junto a las reparaciones en aulas y demás locales.
Fuerzas de la Empresa Provincial de Abastecimiento y Servicios a la Educación (EPASE), junto a constructores vinculados al sector educacional y las educadoras con su personal de apoyo asumieron esas labores, que forman parte de un programa destinado a la renovación de esos espacios vitales de la enseñanza en los primeros años de vida.
Osmany Costa Reyes, director de la EPASE en Ciego de Ávila, mostró satisfacción por ambas obras: “Con ellas completamos 16 en los últimos tres años”, afirmó, mientras varios colegas lo felicitaban y añadían que proseguirán labores similares.
La educadora Leonor Somonte, a la izquierda, disfruta con la alegría de una niña en el CI Sueños de mi infancia
La jornada permitió el estímulo a constructores y educadoras que sobresalieron en la etapa, entre ellos, el joven Yordano Burgos Sorís, quien, por sus méritos, fue incorporado a las filas del Partido Comunista de Cuba.
Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) y primer secretario del Partido en tierras avileñas, felicitó a quienes respaldan el proyecto concebido hace seis décadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Vilma Espín Guillois.
Posted by Osmany Costa Reyes on Saturday, April 10, 2021
Al valorar lo realizado, Tomás Alexis Martín Venegas, vicepresidente del CDP y gobernador de la provincia, añadió que pretenden extenderse a lugares donde existe carencias de círculos infantiles, como en el poblado moronense de Turiguanó, zona en pleno desarrollo urbano y con mucha demanda por madres que trabajan en la rama turística.
El plantel de Ciro Redondo cuenta con un espacio para el cultivo, idea que debe multiplicarse