Con las motivaciones de un municipio inmerso en el movimiento político por el 26 de Julio, en Morón fueron reinauguradas varias instalaciones después de recibir acciones de reparación y mantenimiento, las que fortalecen la prestación de servicios a la población.
Al concluir el acto municipal por la efemérides del Moncada, dirigentes del Partido y el gobierno de la provincia y el municipio, procedieron a la reinauguración del Seminternado de Primaria Alberto Delgado, en el Consejo Popular Sur, objeto de mejoras constructivas en general, centro que fue seleccionado para la aplicación del Estudio Regional Comparativo Explicativo (ERCE).
La comitiva dejó reinaugurada la Casa de la Trova Pablo Bernal, instalación que presenta mejores condiciones constructivas para la promoción de espacios culturales, y más tarde fue la reapertura de un gimnasio de boxeo, que posibilitará la formación de figuras en esta disciplina deportiva.
Además, quedó reinaugurado el Centro Piano Bar, ahora bajo la atención de una mipyme y donde se brindarán ofertas gastronómicas y opciones recreativas.
Restaurant Piano Bar con nueva imagen y ampliación de los servicios
Otros centros reinaugurados fueron, un local adaptado para viviendas de trabajadores en el Proyecto Santa Gertrudis, de la Empresa Pecuaria Turiguanó, con lo que se fortalece la seguridad de la masa ganadera al tener un trabajo directo en los rebaños. En Turiguanó fue reinaugurado el Consultorio del Médico de la Familia número 3, que brinda atención a 1500 personas de esa comunidad.
Alberto Echemendía Manzanares, primer secretario del Partido, corta la cinta en el consultorio número 3 de Turiguanó
En esta ciudad se procedió también a la apertura del Centro Comercial Nueva Imagen, nuevo proyecto con ofertas variadas para la población, todo ello al calor del advenimiento de la histórica fecha del 26 de Julio.
Centro Comercial Nueva Imagen