Rehabilitarán tramos de vías de interés nacional en Ciego de Ávila

Varios tramos de vías de interés nacional en Ciego de Ávila recibirán este año acciones de rehabilitación, como parte del programa de mejoramiento de carreteras en mal estado técnico.

Ernesto Ríos Cruz, director provincial del Centro de Vialidad, informó a la Agencia Cubana de Noticias que para esa tarea están asignadas 7 500 toneladas de asfalto caliente que beneficiarán a viales ubicados entre las localidades Morón-Patria, Ciego de Ávila-Morón, Majagua-Ciego de Ávila, Baraguá-Gaspar, Ciego de Ávila-Júcaro, Morón-vial turístico y Campo Hatuey-Tamarindo.

El territorio cuenta para esa actividad con un presupuesto ascendente a 13 millones de pesos, que incluye, además, acciones de bacheo y parcheo, reparación de puentes y mantenimiento de obras de fábricas, agregó Ríos Cruz.

Arreglo de la via La gran cantidad de grietas y baches en esos tramos seleccionados impide la correcta circulación de los carros por lo que será prioridad, como inversionistas, velar por la correcta ejecución de las mejoras en las vías, acotó.

En 2018, de los 700,5 kilómetros de carreteras de interés nacional en Ciego de Ávila se afectaron 75,7 kilómetros por inundaciones o baches, a causa de las lluvias por el paso de la tormenta subtropical Alberto, los cuales ya fueron recuperados, dijo el directivo.

Con estas acciones se mejoran puntos avileños en la carretera central, como Baraguá-Gaspar y Majagua-Ciego de Ávila, por donde circula todo tipo de vehículo, incluido el transporte de carga, al no estar la provincia comprendida en la Autopista Nacional, opinó Orlean Sánchez Ángel- Bello, jefe de Tránsito en el territorio.

Aparejado a estas labores, y con el objetivo de potenciar el desarrollo del turismo, también se construirá un puente en el pedraplén que une tierra firme con Jardines del Rey y continuarán los arreglos de viales interiores en ese ecosistema de la cayería del norte de Ciego de Ávila.