Recuerdan en Ciego de Ávila fundación de Milicias Revolucionarias

La nostalgia y el compromiso matizaron el encuentro de los fundadores de las Milicias Nacionales Revolucionarias (MNR), que este 25 de octubre se dieron cita en una unidad militar de la provincia de Ciego de Ávila, para rememorar la etapa en que se gestaba la Guerra de todo el pueblo, doctrina militar que daría paso al nacimiento de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT).

• Este viernes, también se efectuó el Acto Nacional por el 60 aniversario de las Milicias Nacionales Revolucionarias

Aquellos jóvenes que al cabo de seis décadas redescubrieron el cambio de las estructuras que un día cimentaron; aportaron aquí lo mejor de sus cualidades y comenzaron una larga trayectoria militar al servicio de la Revolución.

En el lugar donde iniciaron sus misiones, admiraron los cambios en las condiciones de vida, la calidad y confort de los albergues para soldados, hotelera de oficiales, servicios de lavandería, servicios médicos y estomatológicos, condiciones en la elaboración de los alimentos y el club de soldados y sargentos.

Primó en el intercambio la convicción de que no ha cambiado el propósito esencial: preparar al personal en el orden político-militar y garantizar la disposición combativa, como garante de la defensa del país que, a pesar del bloqueo y de la subversión, se yergue como bastión ideológico y militar para los pueblos que luchan por un mundo mejor.

Entre Pacheco, Massip, Montoto, Quintana, Solís, Francia, Mildre, Tirzo, Moreira, Nieves, Hidalgo, Guido, Broceta, Feijó, Marín, Juana Teresa, Gladys y tantos otros que en la cita expusieron sus experiencias y anécdotas a los presentes, transcurrió un encuentro que aportó a la memoria histórica del colectivo.

En sus intervenciones agradecieron la idea de juntarlos para celebrar y recordar, y en especial, el homenaje que les hizo la dirección del Gobierno, el Partido y los principales jefes de la Región y el Sector militar.

Julio Heriberto Gómez Casanova, primer secretario del Comité Municipal del Partido en Ciego de Ávila, agradeció la presencia de los veteranos combatientes, los felicitó por la vitalidad y entusiasmo que muestran y les aseguró que el futuro está garantizado porque hoy las tareas son otras, otros los tiempos, pero la juventud continúa con el ímpetu, alegría y entusiasmo de ellos y continuará el proceso de consolidación de la obra de la Revolución.