Reconocen a trabajadores del turismo con la distinción Elpidio Sosa

En emotivo acto que tuvo por sede el Hotel Meliá Cayo Coco, instalación destacada en los servicios y actividades sindicales, se celebró en Ciego de Ávila el Día del Trabajador de Hotelería y Turismo.

Con la presencia de Julio Heriberto Gómez Casanova, primer secretario del Comité Provincial del Partido y Alfre Menéndez, gobernador, fueron reconocidos cinco trabajadores con la distinción Elpidio Sosa, mártir del sector del Turismo, asaltante del cuartel Moncada el 26 de Julio de 1953.

La distinción 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, fue conferida a diez colectivos laborales de este sector, entre otros a los hoteles Vigía e Iberostar Daiquirí de Cayo Guillermo, a la Oficina de Atención a Recursos Naturales de Emprestur en Cayo Coco, así como a las instalaciones hoteleras Meliá Costa Rey, Meliá Cayo Coco y Tryp Cayo Coco, entre otros, por sus resultados integrales y en la gestión sindical.

Además, la condición Mi Centro Late por el 22 Congreso, fue entregada a la Marina Marlin de Cayo Guillermo y a Recursos Naturales de Emprestur en Cayo Coco.

Este sector en la provincia avileña cuenta con el concurso de 11 222 trabajadores, que laboran en 27 instalaciones de alojamiento, una fuerza destacada por sus iniciativas innovadoras que favorecen la eficiencia en los servicios y mayores resultados económicos.

En el resumen de la celebración Raisa Yilena Monteagudo, secretaria seneral del Sindicato de Trabajadores de Hotelería y Turismo en esta provincia, extendió la felicitación y el reconocimiento a todos en este importante sector y los convocó a nuevas batallas como lo reclama en estos momentos el país.