A partir del lunes 14 y hasta el 19 de enero se realizarán pruebas en la ciudad cabecera de Ciego de Ávila para mejorar el servicio de abasto de agua en la localidad.
Guillermo Núñez Trujillo, director de operaciones de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en la provincia, dijo a Invasor que para estos días no se esperan grandes afectaciones, aunque puede que en algunos lugares, en determinados horarios, el preciado líquido no llegue con la presión de siempre.
“El propósito fundamental de estas acciones es lograr una mayor calidad en el abastecimiento, disminuir las presiones que provocan afectaciones serias en las tuberías y reordenar el movimiento de las válvulas, lo cual posibilitará un mejor trabajo.”
“Si se logra la disminución de las presiones será un paso importante para erradicar los salideros que aún persisten”, comentó.
“También se pretende ‘mezclar’ los flujos que proceden de las conductoras Norte y Sur para que llegue a los barrios con una frecuencia más constante.”
En el momento de la confección de esta nota, los horarios de las pruebas estaban aún por confirmar. El proceder se hará por sectores. Para el primer día, están previstos los de la zona periférica (los repartos Vista Alegre, Ortiz, Vista Hermosa, Maidique y Canaleta) y, para el segundo, el centro de la ciudad y Rivas Fraga. Luego se alternarán, en este mismo orden, hasta que concluya el proceso.
Después de tener los resultados de estas pruebas, se le informará a la población cómo quedará el ciclo de abasto para todo el municipio capital del territorio.