Priorizan atención a vulnerables en Ciego de Ávila

Entre las medidas adoptadas en Ciego de Ávila por la declaración de la Fase de Transmisión Comunitaria en Cuba está la de reforzar la ayuda a las personas y familias vulnerables en comunidades y consejos populares, con el incremento de la asistencia a estos mediante mensajeros.

• Refuerzan ayuda a vulnerables en Ciego de Ávila.

En este empeño es importante el apoyo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia, organizaciones que han aumentado la cantidad de sus integrantes que se encargan de colaborar cada jornada en esta loable encomienda.

Actualmente 2 757 cederistas realizan labores de mensajería para llevar alimentos y medicinas a adultos mayores o con comorbilidades que viven solos, según informó a Invasor Jennis Flatt Pérez, coordinadora de los CDR en Ciego de Ávila.

De ellos, 601 lo hacen en el municipio de Ciego de Ávila y 559 en el de Morón, los dos con mayor tasa de incidencia de la COVID-19 en el territorio.

Además, en esta tarea continúa la colaboración de los miembros de los destacamentos juveniles de los CDR, cuya acción llega a los 10 municipios.

“Hoy 1 750 federadas participan como mensajeras y personal de apoyo a vulnerables en Ciego de Ávila”, aseveró Odelsys Valcárcel Pérez, secretaria general de la FMC en la provincia.

La dirigente precisó que desde marzo de 2020 las féminas han apoyado no solo en la labor de mensajería, sino en la confección de nasobucos para los vecinos en las comunidades y en las pesquisas activas.

No obstante el accionar de las mayores organizaciones de masas del país, pueden quedar personas vulnerables o con comorbilidades que vivan solas y necesiten ayuda, por lo que es necesario, hoy más que nunca, el accionar casa a casa para llegar a todos los que precisen de esta colaboración.