Desde el pasado 5 de febrero, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, visita la Isla como parte de su periplo por algunos países de latinoamérica. Con el fin de seguir trabajando en proyectos colaborativos con Cuba, Miguel Díaz Canel, Presidente de la República de Cuba, aseguró en su cuenta en Twitter que "continuarán trabajando de conjunto en diferentes esferas y que se desarrollan importantes proyectos de colaboración".
Cuba y Rusia continuarán trabajando de conjunto en diferentes esferas. Se desarrollan importantes proyectos de colaboración #SomosCuba #SomosContinuidad https://t.co/jTsoomHLUu Via @Granma_Digital
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) February 7, 2020
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller cubano, expresó su profunda complacencia por el nivel de intercambio existente entre las dos naciones, y la decisión de continuar trabajando en proyectos comunes en diversos ámbitos.
Sostuve encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de #Rusia, Serguei Lavrov. Ratificamos el excelente estado de los vínculos bilaterales y la voluntad de continuar profundizándolos en todas las esferas. Canciller ruso rindió también tributo a nuestro líder #FidelCastro. pic.twitter.com/ozkq3ZZW8d
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) February 6, 2020
Además, manifestó el reconocimiento y la admiración por el papel que desempeña la Federación Rusa en la defensa de la paz, la seguridad mundial y los principios del Derecho Internacional en una época particularmente convulsa. Destacó que "este es un año especial, por cumplirse un importante aniversario, los 60 años del restablecimiento de nuestras relaciones diplomáticas, que celebraremos tanto en Rusia como en Cuba".
• Lea también: Rusia rechaza bloqueo de EE.UU. contra Cuba
Lavrov, por su parte, transmitió la gratitud y el agradecimiento por el recibimiento y la atención brindada a su delegación desde la llegada a Santiago de Cuba, ciudad cuyos valores históricos, patrimoniales y económicos resaltó.
Se refirió, también, al compromiso de llevar adelante los acuerdos alcanzados, todos de mucha importancia, y que continuarán luego revisándose en Moscú, donde se prepara la celebración por los 75 años de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.
Con información de ACN y Granma